Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


sábado, 3 de marzo de 2007

El PSOE aprueba por unanimidad su lista al Parlamento de Cantabria



Gorostiaga presenta un PSOE más unido que nunca para ganar las elecciones

El Comite Federal del PSOE, que preside la Secretaria General de los socialistas cantabros y Candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, aprobo hoy la lista con la que concurriran a las proximas elecciones del 27 de mayo en la Comunidad de Cantabria. La lista al Parlamento de Cantabria fue aprobada previamente, por unanimidad en el Comité Regional del PSC-PSOE celebrado la semana pasada.

La secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, presentó un partido «más unido que nunca» dispuesto a a enfrentarse a las urnas con la «mejor ilusión» y dispuestos para conseguir la más que segura victoria electoral.

En su discurso ante el pasado Comité Regional integrado por 161 personas, la líder socialista dibujó una comunidad autónoma en progreso y destacó el papel que ha jugado el PSC-PSOE en el desarrollo de la región y en la acción de Gobierno. Subrayó cuestiones como los «avances sociales» y tecnológicos que no se entenderían, agregó, sin la presencia socialista. A su juicio, la legislatura que ahora termina ha sido la del «crecimiento del empleo y crecimiento de la economía» con una tasa técnica de pleno empleo. La mayor parte de los 35.000 empleos que se han creado, indicó, ha sido en el sector industrial.

Hizo un repaso a las actuaciones en educación, derechos individuales, I+D+i, protección ambiental, agua y energía, juventud e igualdad de oportunidades. No obvió el conflicto que se mantiene en la sanidad pública con la huelga «del 10% de los médicos» cuyas reivindicaciones dijo, sumarían detraer de las arcas regionales 191 millones de euros todos los años, un tercio del presupuesto. Insistió en la «firme» postura del Ejecutivo regional en la defensa de una sanidad gratuita y universal para todas y todos los ciudadanos.

Al PP le reprochó su «apoyo» a la huelga y dijo que debe hacer un llamamiento expreso a su fin. Además, se preguntó porqué los populares no aplicaron en anteriores legislaturas el carnet que ahora prometen que concederán a los parados.

«Hemos gestionado mucho y bien», aseguró, y apuntó que la presencia del PSOE en el Gobierno de Cantabria y España es «una garantía para una Cantabria social y moderna». Anunció que los socialistas buscarán el consenso en cuestiones como la reforma del Estatuto y la financiación autonómica.

La lista regional es paritaria y Gorostiaga dijo que se trata de «una candidatura estupenda para ganar».

LOS 44 DEL PSC-PSOE

1.-Dolores Gorostiaga Saiz, 2.-Miguel Ángel Palacio García, 3.-Rosa Eva Díaz Tezanos, 4.-Martín Berriolope Muñecas, 5.-Purificación Sáez González, 6.-Ángel Agudo San Emeterio, 7.-Cristina Pereda Postigo, 8.-Javier García-Oliva, 9.-Ruth Carrasco Ruiz, 10.-Arturo Roiz, 11.-Susana Mediavilla, 12.-Francisco Fernández Mañanes, 13.-Eugenia Gómez de Diego, 14.-Jesús Morlote Portilla, 15.-Lara Pilar Castañeda de la Fuente, 16.-Saturnino Díaz Mateos, 17.-María del Pilar González Selma, 18.-Miguel Ángel Cavia, 19.-María Jesús Martín Gómez, 20.-Adolfo Cagigas Lusares, 21.-Diana Gil Fonfría, 22.-Pedro Casares Hontañón, 23.-Emilia Martínez Díaz, 24.-Miguel Ángel Campo, 25.-Esther Alechiguerra, 26.-Amador Fernández Quesada, 27.-María Josefa Larrañaga, 28.-Jorge Gutiérrez Martín, 29.-Beatriz Trigo Garzón, 30.-Adrián Setién, 31.-María Remedios Gómez Díaz, 32.-Manuel Fernández Pernía, 33.-Montserrat Estébanez Sánchez, 34.-Juan Carlos Rodríguez Adán, 35.-Victoria Bustamante, 36.-Raúl Elizalde, 37.-María Lucía Cano Sanz, 38.-Francisco Javier Santamaría Pontón, 39.-Raquel González Gutiérrez.
Suplentes:
1.- Aurelio Cesar Rubín de Celis Blanco , 2.-Patricia Arias las Heras, 3.-Lorenzo Álvarez Diez, 4.-Mercedes canales Ruiz, y cerrando la lista de 5.-Raúl Santiago García López



1 comentario:

Zoa dijo...

Muchísimas gracias por acercarte, de nuevo a mi página y por tus comentarios. Y, sobre todo, por haber incluido mi link en un blog tan bueno como el tuyo, por el que te felicito nuevamente.

Gracias!!