Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


jueves, 22 de febrero de 2007

Rosa Díez, de nuevo contra la política antiterrorista del PSOE y del Gobierno

Rosa Díez, eurodiputada del PSOE que ha discrepado en los últimos tiempos con la política de José Luis Rodríguez Zapatero, no se siente protegida dentro de su partido por ser una minoría discordante. De hecho, la eurodiputada criticó que, en España, “te estigmatizan por defender valores de común acuerdo con la otra gran fuerza política” del país.

Estas palabras las pronunció en Madrid en un coloquio de Con vosotros, asociación que coincide en objetivos con la AVT, el Foro de Ermua y Basta Ya. En el acto, también estaba presente Isabel Tocino, ex ministra del primer Gobierno de José María Aznar. Díez comentó que a los miembros del PP vasco no les considera sus adversarios. Más bien “compañeros”, mientras tengan la obligación de “mirar debajo del coche cada mañana”.

“Traidores”

Por otra parte, Díez sostuvo que los que tienen, como ella, “un discurso crítico” con su propio partido son “vistos como traidores” porque “rebajan las expectativas electorales”. Y confesó que, para ella, es “muy doloroso” que le digan que su discurso acredita al del PP.

“Error político” del Gobierno

Respecto a la política antiterrorista del Gobierno, Díez señaló que el Ejecutivo “tiene todo el derecho y la legitimidad para cambiar de política y escoger una opción”. Aunque, tachó de “error político” el insistir en el “fracasado” proceso de paz. “Los ciudadanos lo juzgarán en las urnas”, añadió.

“ETA ha recuperado la esperanza”

Para Díez, “el drama es que ETA ha recuperado la esperanza”. En su opinión, la banda terrorista la había perdido tras el Pacto por las libertades entre el PSOE y el PP. Asimismo, la eurodiputada sentenció que, en un pacto para derrotar al terrorismo, son “imprescindibles” los dos principales partidos del país.

Contraria al final dialogado

Díez, que no acudirá a la concentración organizada por la AVT el próximo sábado 24 de febrero en protesta por la reducción de la condena del terrorista De Juana Chaos, hizo hincapié en que no se conforma con “una paz en la que el verdugo vuelve a casa como un héroe”. Dejó claro, una vez más, que es contraria a un final dialogado. Lo que exige es que se deslegitime socialmente a ETA, “que ellos sepan que están derrotados” y que la
democracia “nunca pagará para que nos dejen de matar”.

Con vosotros, en la “retaguardia” de la AVT

Los responsables de la asociación Con vosotros se autodefinen como “de retaguardia” de otras relacionadas con las víctimas de ETA y de la lucha antiterrorista como Covite, Basta Ya, Foro de Ermua y AVT. De hecho, se dedica a canalizar proyectos de ayuda a las citadas organizaciones, algunas de ellas muy críticas con el Gobierno del PSOE.

Entre los proyectos propios de Con vosotros, se encuentran coloquios como el que protagonizó ayer Rosa Díez. Anteriormente a ella, contaron con la presencia de Ángel Ugarte, autor de Espía en el País Vasco, y Jaime Mayor Oreja, eurodiputado del PP.

(Publicado por LUIS MARCHAL en el Plural.com)

No hay comentarios: