Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


viernes, 2 de marzo de 2007

HOMENAJE A CARLOS MARTÍNEZ COBO

Ayer jueves se Clausuraron las Jornadas “Jóvenes, ética y compromiso ciudadano” organizadas por la Fundación Pablo Iglesias y dirigidas por Alfonso Ruiz Miguel.

Por estas jornadas que han pasado cerca de un centenar de jóvenes, Y han participado como ponentes: Javier Elzo, Salvador Giner, Aurelio Arteta, Victoria Camps, Irene Martín Cortés, Jorge Benedicto, Enrique Gil calvo, Luis Enrique Alonso, María Luz Morán, Francisco J. Laporta y Félix Ovejero.

En la Clausura se ha querido rendir un homenaje al que fuera Secretario General de las Juventudes Socialistas en el Exilio, Presidente del Comité Confederal de UGT y miembro del Comité Federal del PSOE en la transición y en los primeros pasos de las dos organizaciones tras su legalización en 1977, Carlos Martínez Cobo.

Carlos Martínez Cobo, es una de las grandes referencias de la familia socialista en la lucha por las libertades democráticas en España, desde su exilio forzado en Toulouse, donde reorganiza en la clandestinidad con otros compañeros y compañeras, las Juventudes Socialistas de España en Madrid, Euskadi y Cataluña, y las desarrolla entre la emigración económica. Desde ese momento lucha decididamente por la Renovación del Partido y de la UGT.

En el acto participaron los que han sido grandes amigos y colaboradores de Carlos, su hermano y compañero de luchas, José Martínez Cobo; Luis Gómez Llorente, catedrático de Filosofía y compañero en la renovación del PSOE y la UGT; Manolo Simón, Colaborador experto de la OIT y compañero en la Reorganización de las JSE en el interior; Bartolomé Bennassar, Catedrático de Historia y amigo personal, Herick M. Campos, Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE) y Alfonso Guerra, Presidente de la Fundación Pablo Iglesias, amigo personal y compañero de Carlos en la renovación que supuso el Congreso de Suresnes en 1974.

Todos los intervinientes coincidieron en el sentido de la responsabilidad de Carlos, en su coraje político y personal, en su trabajo en favor de los más desfavorecidos y en su compromiso ético. Como decía y ejercía diariamente hasta su fallecimiento en Mayo de 2005 “no se puede vivir sin ideal, sin compromiso”.

Al acto además de numerosas personalidades del PSOE y la UGT, asistieron numerosos miembros de la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE), miembros jóvenes del Gobierno y patronos de la Fundación Tomás Meabe.

No hay comentarios: