Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


miércoles, 7 de marzo de 2007

La Extrema derecha del PP ataca a militantes y dirigentes socialistas

El PP ha empezado una campaña de acoso y derribo contra el Gobierno socialista y contra el PSOE, asediando las sedes socialistas, acosando y amenazando a sus dirigentes y cargos institucionales. Esta campaña lanzada desde la calle Génova, esta siendo dirigida por Aznar y sus peones negros, Acebes, Zaplana y Rajoy.

Los populares han dado la voz de alarma contra una decisión del poder judicial, de conceder el 2º Grado al preso de De Juana Chaos por estrictas razones sanitarias. Esta decisión cuestionada por el PP hasta la situación de convocar una manifestación contra ella, pone de manifiesto la utilización partidista e irresponsable que Mariano Rajoy hace de la lucha y la unidad contra el terrorismo de ETA.

Aznar, Acebes, Zaplana y Rajoy están arengando con falsas y manipuladas acusaciones, una ola de acoso y asedio contra los militantes, dirigentes y locales socialistas, como hemos visto estos días protagonizados por grupos de militantes de la extrema derecha del PP y que a día de hoy los dirigentes populares siguen sin condenar y sin trasladar sus apoyos a las victimas de estos indecentes ataques a la libertad ideológica y de pertenencia a un partido democrático como el PSOE.

El PP esta engañando a la ciudadanía, tal como lo hizo del 11 al 14 de marzo de 2004, intentando desviar la autoría de los atentados en función de sus intereses electorales, al igual que ahora, que atacan y condenan al Gobierno, cuando ellos excarcelaron anticipadamente a 306 etarras, concedieron la libertad condicional por motivos de salud a otros 21 y acercó a cárceles del País Vasco a otros 46 durante el secuestro de Ortega Lara.

También el PP y sus dirigentes han perdido la memoria sobre la excarcelación del terrorista Iñaqui Bilbao que solo cumplió 17 años de los 52 a los que fue condenado y que dos años después asesino al concejal socialista de Orio, Juan Priede o del terrorista Esteban nieto condenado a 3.150 años y solo cumplió 12 por que fue liberado por problemas de enfermedad por el Gobierno presidido por Aznar.

Creo que el PP esta fomentando el rebrote de la extrema derecha que mantiene en sus filas, permitiendo y fomentando el ataque y asedio contra los militantes y dirigentes del PSOE. Solicito al PP que paren y vuelvan a la cordura del Estado de Derecho, que dejen la utilización partidista de algo tan sensible como es el terrorismo y la utilización de las victimas contra el Gobierno en vez de contra ETA. Que dejen de utilizar partidistamente los símbolos de todos en la lucha contra el terrorismo como el lazo azul o las manos blancas y los símbolos de todos los españoles como la bandera o el himno de España.

15 comentarios:

Júcaro dijo...

Raúl Santiago; me satisface entrar en un blog socialista, de un militante socialista. Ya es hora que desde el compromiso aumente la presencia socialista en la blogosfera.

Permíteme una objeción al título de tu entrada. Escribes "La extrema derecha del PP...", ¿conoces a algún dirigente del PP que no actúe como un extremista?

Cordiales saludos socialistas desde Cádiz.

Anónimo dijo...

A de juana chaos no le han sacado por razones sanitarias (huelga de hambre que el mismo quiso seguir)lo han sacado como bien dijo zapatero por el chantaje que le han echo los terroistas
Un saludo

Raúl Santiago García López dijo...

Contestación al anónimo, creo que habla sin saber. Lo primero nadie le ha sacado de ningun sitio, segundo creo que aquí quien concedio a De Juana reducciones penitenciarias fue el Gobierno de Aznar, Rajoy y Acebes por la escritura de un bonito libro que tendrian que haber prologado.
Tercero la petición del terrorista De Juana de Champan, Langostinos y una tarta para la celebración de un atentado fue tambíen durante el gobierno de Aznar, Rajoy y Mayor Oreja.
Vemos que ahora opinan lo mismo, debe ser que la oposición no les sienta tan bien y por eso utilizan el dolor, la muerte, la mentira, las victimas y el terrorismo para intentar conseguir lo que los ciudadanos les quitaron el 14 de marzo de 2004. Creo que eso todavía no lo han superado y nosotros no hemos olvidado sus 4 dias de mentiras e innominias para sacar redito electoral de la muerte de 192 seres humanos.

Anónimo dijo...

NO te voy a contestar nada, como tu has hecho en tu comentario, respondiendo a preguntas con mas preguntas.
Un saludo

Raúl Santiago García López dijo...

Anonimo, te reto a que me digas donde Zapatero textualmente hace esas declaraciones.

Como bien sabes solo se le ha concedido el 2º Grado por razones sanitarias como dice el auto judicial y el medico, aparte te recuerdo que las reducciones que tuvo De Juana por los atentados se los concedio el Gobierno Aznar.

Ha no ser que sea la interpretación que hace la COPE, el PP o El Mundo.

Un saludo anonimo.

Anónimo dijo...

A no ser de que la tuya sea la oponion de la SER PSOE o EL PAIS estos si dicen la verdad?????????????
Un saludo

Raúl Santiago García López dijo...

Digamos que no contestas por que no tienes argumentos ni los datos y las declaraciones de la falsa afirmación que has hecho.

Suerte

Raúl Santiago García López dijo...

Pero bueno se nota que es así por lo facil que es sin dar la cara, eso si con todo el derecho de tirar la piedra y esconder la mano.

Un saludo

Anónimo dijo...

La cara no la doy por que no puedo. La contestación el otro día en en el senado. Otra cosa no soy ni de derechas ni de izquierdas y tanto leo el mundo como el pais o escucho la ser o ondacero, cosa que yo creo que tu nunca haces para contrastar informaciones.
Un saludo

Raúl Santiago García López dijo...

Bueno como siempre uno que dice que no es de derechas ni de izquierdas, es apolitico o de centro inexistente.
Yo tambien leo otra prensa que no es el Pais, como puede ser el Alerta o el Diario Montañes y radio tambien es incluso mas variada, pero no por contrarestar sino por el hecho que los programas lo hacen profesionales.

Pero bueno sigues sin decir donde y cuando textualmente lo dijo, lo que has afirmado tan categoricamente.

Un saludo a mi amigo que solo puede ser anonimo.

Anónimo dijo...

No se si esto te sevirá
En el diario montañes "Zapatero le ha replicado de forma sentenciosa:"No estamos en absoluto ante la primera vez que un Gobierno cede ante un chantaje de ETA. Estamos ante la primera vez que un partido se atreve a decir que un Gobierno ha cedido ante un chantaje de ETA"."
enlace
http://www.eldiariomontanes.es/20070307/nacional/pleno-senado-espera-zapatero_200703070310.html
Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Otra cosa. Parece que esta vida hay que ser de derechas o de izquierdas, de el mundo o el pais, del diario o del alerta.

Raúl Santiago García López dijo...

El titular es tendencioso y zapatero lo que dice es que "es la primera vez que un partido se atreve a decir que el Gobierno ha cedido ante un chantaje de ETA", cuestión que no es cierta, como bien han dicho tanto el Presidente del Gobierno como el Ministro del Interior.
Pero ya vemos que el anonimo que solo puede serlo, eso si por decisión propia, solo expone esto y en su primera afirmación categorica lo daba como que lo reconocia el propio zapatero, y sobre la primera parte de la intervención efectivamente "No estamos en absoluto ante la primera vez que un Gobierno cede ante un chantaje de ETA." las 306 excarcelaciones del Gobierno Aznar, podrian ser un claro ejemplo de ello.
Pero bueno no sere yo quien acuse de la misma manera que lo hacen los mismos que tenian responsabilidad de gobierno durante esas 306 excarcelaciones anticipadas, incluso con algun reincidente que asesino posteriormente a un concejal socialista.

A lo mejor el anoonimo esta de acuerdo con las declaraciones de Miguel Angel Rodriguez de acusar a felipe Gonzalez de tener que ver en el atentado de ETA contra Aznar.

Un saludo

Raúl Santiago García López dijo...

En esta vida, hay que ser lo que uno quiera.

Te animo a que lo hagas.

Un saludo a mi amigo anonimo por que no le queda mas remedio serlo.

Anónimo dijo...

Otro día seguimos discutiendo apaciblamente tomando unas cañas, ya que como dices soy tu amigo anonimo.
Un saludo raúl y perdona que no te conteste pero tengo que marchar