Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


sábado, 7 de abril de 2007

El PP "La paja en ojo ajeno y la viga en el propio"


Estos días vemos como el PP viene zanjando debates internos sobre cuestiones como el Boicot al Grupo PRISA, como la petición de desligar el nombre del municipio de Ermua de un Foro ocupado en atacar al gobierno en vez de al Terrorismo de ETA... con expulsiones, destituciones y apartamientos de responsabilidades.

Estamos inmersos en una convulsión de gran calado en las filas populares que se zanjan de la manera más rápida y más democrática que tienen los dirigentes del PP: las destituciones, expulsiones o el apartar de las responsabilidades a las voces disonantes con la gran cruzada de Rajoy contra el Gobierno y contra aquello que no le pueda dar votos.

Las víctimas de esta limpieza en el PP van desde diputados a concejales, e incluso contra algún que otro Alcalde que no sigue los designios de los peones negros de Aznar: Rajoy, Acebes, Zaplana, Aguirre o Miguel Ángel Rodríguez.

Las últimas víctimas han sido el diputado por Valencia Joaquín Calomarde y el Concejal de Ermua Francisco Rey, ambos por obrar en consecuencia con los ciudadanos en dos decisiones que les otorga, si cabe, un profundo respeto por parte del conjunto de la ciudadanía, ese respeto que el PP les niega pero sí otorga a otras personas.

Nuevamente, la dirección del PP demuestra un compromiso frágil con la democracia interna de la que tanto pide al resto de formaciones pero que no aplica en su seno. Les pido que obren con la razón y con el ejemplo y no con el sectarismo y el extremismo de la ultraderecha, de no aceptar ninguna opinión o comentario distinto al de sus intereses electorales.

No hay comentarios: