Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


viernes, 18 de mayo de 2007

Las nuevas tecnologías en la Campaña Electoral

La campaña electoral nos esta deparando buenas y novedosas sorpresas, por lo menos en el ámbito de las nuevas tecnologías , pero también como en lo demás, no todos los partidos, sino aquellos que miran adelante y buscan mejorar las cosas también desde el ámbito tecnológico y de la comunicación.










Varios son las novedades que en esta campaña electoral se han puesto de manifiesto y están siendo seguidas con gran atención, no sólo por los ciudadanos y los medios de comunicación, sino por el ámbito empresarial que ve avances interesantes en la utilización cada vez más extendida de nuevas tecnologías como el móvil, Internet, wiffi, bluetooth, blog, youtube, twitter.

Pues bien de las cosas mas novedosas e interesantes y dirigidas sobre todo a los jóvenes, han sido el juego “Participalina” www.movilizate.org/participalina.htm de las Juventudes Socialistas de España, que mediante su envío al móvil por la tecnología bluetooth, anima a los jóvenes a participar el próximo 27 de mayo, superando los obstáculos que el PP ha puesto en su camino. La “Participalina” es un juego arcade donde un chico va eliminando los monstruos que el PP pone en su camino mediante el lanzamiento de papeletas de votación. También envían un video de Zapatero animando a las y los jóvenes a participar y votar el próximo 27 de mayo. Además se descarga directamente desde el wap del móvil desde esta dirección http://www.movilizate.org/images/video-movil/jz.3gp

Pero no sólo eso, esta campaña es la revolución de los Blogs y de youtube. Los candidatos que se precien tienen un blog, actualizado diariamente por ellos mismos, también las formaciones hacen blogs especiales de la campaña de los mas actualizados se encuentran http://joventuvotopuede.blogspot.com/ y http://www.lolapresidenta.com/

Pero como decía al principio, sólo son algunos partidos los que se lanzan a progresar, a mirar adelante, a no anclarse en el pasado, a hacer una campaña mirando en el presente y futuro más inmediato de la tecnología. El PP se sigue dedicando a lo de siempre, a hablar sobre ETA y a ponerles en portada de los periódicos, a atacar al Gobierno, a los jueces, a los fiscales, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a insultar a la ciudadanía y a defender a sus dirigentes envueltos en casos de corrupción o de inducción a la falsificación de documentos oficiales del voto por correo.

Pido al Partido Popular que tome ejemplo del resto de formaciones y que no sólo modernice sus medios de trasmisión de sus mensajes, sino que sobre todo cambie el chip y empiece a hablar de los problemas que de verdad preocupan a las y los ciudadanos, como el empleo, la vivienda, la educación, la sanidad, la economía, las pensiones, el ocio, las tecnologías, en definitiva aquellas cuestiones importantes de verdad.

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