Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


jueves, 7 de junio de 2007

UNIDAD


Seguimos sumergidos en la resaca del anuncio por parte de la banda terrorista ETA, de la ruptura del alto al fuego permanente, ruptura que como todos sabíamos ya se había roto con el atentado de la T4 en Madrid.

Este anuncio trunca la esperanza de paz, la ausencia de violencia terrorista de ETA en España, el temor del asesinato sistemático de las libertades democráticas y del estado de derecho. De nuevo son los mismos los que han vuelto a romper, a liquidar, a exterminar, a acabar con la esperanza de Paz. Son y han sido ellos como siempre quienes lo han hecho, y nadie más que los terroristas de ETA son culpables de ello.

Quiero hacer de nuevo, un llamamiento a las fuerzas democráticas y a cada uno de los ciudadanos, a los partidos políticos, al Gobierno y a las Instituciones, para que hoy mas que nunca se unan contra el terrorismo; por que frente al asesinato, a la extorsión y la barbarie sólo vale la unidad de todas y cada una de las fuerzas democráticas. Debemos unirnos en torno al estado de derecho, en torno a las instituciones democráticas, en torno al parlamento y sobre todo en torno al Gobierno de España y a nuestro Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Cuando los bárbaros amenazan con asestar golpes a la democracia, los demócratas debemos ser fuertes y anteponer el sentido común y la unidad a nuestras diferencias. Y esa unidad es la que representan nuestras Instituciones y nuestros gobernantes, elegidos democráticamente. Hoy, mañana y siempre, sólo pueden salir de nuestras bocas palabras, reproches y condenas a los terroristas, a los asesinos, a los instigadores de la violencia, a los que amenazan, a los que extorsionan; y sólo tienen que salir palabras de apoyo, cariño y respeto hacia las víctimas, hacia los poderes públicos, hacia la unidad de la ciudadanía, hacia los partidos democráticos, hacia el Gobierno de España y hacia nuestro Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Sólo de esta manera estaremos más cerca del fin de la violencia terrorista de ETA, sólo desde este convencimiento podremos seguir creyendo en la esperanza de la Paz para todos los españoles, sólo desde este camino podremos avanzar a una sociedad sin ataduras, sin extorsiones, sin violencia y en libertad, como ya he reflejado otras veces.



9 comentarios:

silvia tc dijo...

ojalá, que llegue la coerencia, pero me temo que lo único que veremos es intereses ppartidistas camppando a sus anchas... no nos olvidemos que siguen siendo los mismos perros con los mismos collares.

Anónimo dijo...

Creo que por una vez estoy de acuerdo contigo. Esperamos que esa unidad sea reciproca.
Un saludo

Javier Callejón dijo...

Los bárbaros son los que atacan a las instituciones democráticas, que solo persiguen alcanzar sus propios objetivos, que atentan contra el gobierno y los representantes del pueblo español. Difícil será que lleguemos a la unión contra el terrorismo, cuando todo lo que define a los bárbaros es lo mismo que hace el principal partido de la oposición. No son asesinos, pero en España suponen el mismo obstáculo para llegar a la paz que él que suponen los propios terroristas. El Partido Popular está dispuesto a valorar sus réditos electorales por encima de su compromiso, de su apoyo al Gobierno, y de la unidad de los demócratas. De este modo será difícil alcanzar la paz, primero necesitamos la unidad de todos, y nos falta uno.

Anónimo dijo...

SILVIA: coherencia se escribe con "H".
uffffffffffffffffffff

Anónimo dijo...

Que bien hubieses estado callado (Javier)
Un saludo

Jorjuco dijo...

Todos unidos contra ETA

Jorjuco dijo...

Unidad, parece que después de la reunión del lunes de rajoy y el presidente, la va a haber....ojala dure, y dure mucho!!!

~Mernissi~ dijo...

Holas:

Raúl, te dejo un par de sugerencias que espero te/os gusten:

BLOG LA SOMBRA DE AZNAR

http://lasombradeaznar.blogspot.com

CHESI BLOG (algo más crítico con los Socialistas, pero en buena línea)

http://chesi.redprogresista.net/

Saludos desde Córdoba!!!

Javier Callejón dijo...

Al igual que Mernissi os voy a apuntar una sugerencia de cosecha propia con algunas reflexiones sobre cual puede ser la línea de oposición que siga el Partido Popular a lo largo de los próximos meses.

http://javiercallejon.blogspot.com/2007/06/sin-eta-y-ahora-qu.html

Un joven saludo.