Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


sábado, 16 de junio de 2007

Y los ayuntamientos vieron la luz

Bueno hoy por fin, se han constituido los ayuntamientos, donde reside el estamento mas cercano a los ciudadanos, lo que se denomina la casa del pueblo, donde los representantes de la voluntad ciudadana regiran las politicas para las y los vecinos, jóvenes, mayores, mujeres, niños, inmigrantes, residentes, visitantes.

Es un gran día, pero como siempre lo que es un buen día tiene que venir alguien a joderlo y en varios municipios se ha dado ese refran. Castro Urdiales donde un transfuga, con la etíca y los votos del PP y de un partido presidido por un ex-socialista, le da la alcaldía al transfuga Muguruza. Donde en Azuqueca de Henares 2 concejales de IU han dado la Alcaldía al PP, rompiendo el pacto que tienen a nivel nacional con el PSOE e impidiendo que gobierne Pablo Bellido. Así mismo ha ocurrido lo mismo en Leganes donde IU vuelve a dar la alcaldía al PP y deja a Rafael Gómez del PSOE sentado en la oposición, nuevamente IU prefiere hacer la pinza con el PP y no permitir que los ayuntamientos tengan gobiernos progresistas, como pedia la ciudadanía, echo que se manifiesta si cabe en el pacto de IU con Falange Autentica, hecho que ha ocurrido en Ardales en la provincia de Malaga.

El PP ha tratado de impedir que los ayuntamientos se constituyeran de forma natural y en base a los acuerdos que el resto de formaciones han hecho entre si, de forma democratica y en base a los distintos programas electorales con los que concurrian y que en gran parte coincidian.

Pero tambien pone en evidencia la etica que mantiene el PP de Rajoy e Ignacio Diego, mientras criticaban que hace 4 años el Gobierno de Cantabria fuera presidido por la tercera fuerza política, hoy esos mismos le dan la alcaldía de Castro Urdiales a un transfuga, incumpliendo tambíen el pacto antitransfugismo que tienen firmado con el PSOE a nivel nacional.

Como vemos el PP sigue siendo el de la compra de voluntades, el de propiciar que cada 4 años siga habiendo Tamayos, Saez o Muguruzas, que la voluntad ciudadana no sirva para gobernar, sino para comprar, extorsionar y llegar al poder de cualquier manera o impedir a toda costa que gobiernen otros que no sean ellos o sus comprados.

Pero no todo ha sido así, el PP ha perdido poder territorial 11 Alcaldias de capitales de provincia y 4 Capitales de Comunidad Autonoma, que han pasado a manos de los socialistas en gran medida.

Aina calvo, Alcaldesa de Palma de Mallorca; Emiliano García-Page, Alcalde de Toledo; Jerónimo Saavedra, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Patxi Lazcoz, Alcalde de Vitoria; Ángel Calle, Alcalde de Merida; Carmen Peñalver, Alcaldesa de Jaen; Carmen Heras, Alcaldesa de Caceres; Francisco Fernández, Alcalde de León; Francisco Rodríguez, Alcalde de Ourense; Abel Caballero, Alcalde de Vigo, Tomás Santos, Alcalde de Logroño; Carlos Martínez, Alcalde de soria; son las nuevas y nuevos regidores de estas capitales que han pasado a manos socialistas en estas elecciones, a todas y todos ellos, mucha suerte en el desempeño de sus nuevas e importantes responsabilidades, sabiendo que trabajaran por la mejora, la modernidad, la igualdad, el compromiso y la cercanía con la cidadanía.

Y al resto de nuevas y nuevos alcaldes, concejales, diputados socialistas, mucha suerte por que tambien se que trabajaran por lo mismo ya sea en posiciones de gobierno o de una oposición util y responsable.

Enorabuena a todas y todos.

No hay comentarios: