Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


jueves, 5 de julio de 2007

Congreso Extraordinario del PSM

Los militantes del Partido Socialista de Madrid (PSM) viven momentos excepcionales.

El 27 de mayo han cosechado una derrota clara y contundente que tiene su origen en muchos factores. Sin duda, uno de los más determinantes ha sido el ensimismamiento del propio PSM: los debates estériles y endogámicos de puertas adentro, las luchas cainitas por el reparto de un poder institucional y orgánico cada vez más escaso y la incomprensión de las nuevas realidades de una sociedad dinámica como la madrileña.

Los ciudadanos y ciudadanas nos han dicho a travás de las urnas que no les gusta la vieja forma de hacer política del PSM: tan alejada de los intereses ciudadanos, tan cerrada en sí misma, tan hostil, tan incomprensible, tan desmovilizadora, tan autista.

El próximo Congreso Extraordinario supone una oportunidad histórica para cambiar esto: cambiar las formas de trabajar, la forma de entender la militancia, las fórmulas de relación con la sociedad. Cambiar para que nazca el nuevo Partido Socialista de Madrid que quieren los ciudadanos y ciudadanas.

Es el momento de reaccionar. Todos los militantes del PSM son responsables del futuro del partido. Responsables de entender correctamente el mensaje que les han enviado los ciudadanos y ciudadanas. Responsables de poner en marcha una profunda reformulación del discurso y de la acción política en el seno de la sociedad madrileña. Responsables de ser útiles a los madrileños y madrileñas.

La movilización es esencial en este proceso de cambio. Merece la pena que se impulse el cambio que necesita el PSM. Considero que la candidatura de Tomás Gómez a la Secretaría General del PSM garantiza que se inicie un proceso de profunda reconstrucción política del Partido Socialista de Madrid, dejando atrás los comportamientos que les han alejado de los ciudadanos.

Podeis y debeis cambiar. Tomás Gómez puede encabezar un nuevo equipo de personas que devuelvan la confianza y la ilusión a los militantes, simpatizantes y potenciales votantes del PSM.

Por ello te pido que te sumes al cambio, que apoyes la tarea de reconstruir el PSM sin condicionantes ni hipotecas del pasado. Tu aportación es importante. Súmate al cambio. Apoya la candidatura de Tomás Gómez a la Secretaría General del PSM.

Yo apuesto por Tomás

No hay comentarios: