Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


lunes, 2 de julio de 2007

Matilde Fernández apoya al alcalde de Parla para la Secretaría General del PSM

Fernández apoya al alcalde de Parla para la Secretaría General y critica las luchas de poder entre familias

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, hizo público hoy su apoyo al alcalde de Parla, Tomás Gómez, en su candidatura a la Secretaría General del partido, al considerarlo una persona que aportará 'experiencia de gobierno' a la formación, y criticó que se produzcan luchas de poder entre las diferentes familias socialistas.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, la diputada regional explicó que le gusta Tomás Gómez por 'lo que ha hecho y lo que está haciendo'. Además, opinó que 'ahora es el momento de poner a personas con experiencia de gobierno al frente del partido para dar tranquilidad a la ciudadanía'.

Aún así, Fernández quiso aclarar que escuchará 'con afecto' las propuestas de los otros dos candidatos, su compañero en la Asamblea José Cepeda y el concejal Manuel García Hierro, en el próximo Congreso extraordinario de los días 27 y 28 de julio.

En cualquier caso, para la portavoz socialista es un error que haya luchas de poder entre las diversas familias socialistas. 'La batalla del 'felipismo' y el 'guerrismo' fue una dialéctica interna entre una forma de entender el PSOE y una forma de entender las prioridades políticas, lo que enriqueció mucho al propio partido', reconoció Fernández, para acto seguido aclarar que 'lo que no es bueno es el paso de esto a dos etiquetas de cómo te posicionas para mantener el poder y luchar por él'.

Asimismo, la socialista reconoció que su puesto actual en el PSOE de Madrid es 'provisional'. 'Esto es así, entre otras cosas, porque no tengo la ambición de estar en primera línea, como lo estuve en el siglo XX', añadió la diputada.

DEPURAR RESPONSABILIDADES

Sobre la derrota electoral, Fernández justificó los resultados de su partido aludiendo a la especial situación de Madrid. 'Mientras en otras regiones lo primero que se lee es la prensa regional, en Madrid la prensa regional es la nacional, y los temas nacionales impregnan todo de una manera tremenda', explicó.

'Ha pesado claramente en nuestro comportamiento el complejo de haber ganado las elecciones en 2003 y que dos tránsfugas lo cambiaran. También el ansia de salir de 12 años de estar en la oposición ha hecho que hayamos querido poner demasiadas cosas encima de la mesa', añadió.

Además, para ella la presencia del Congreso de los Diputados y del Senado en Madrid ejerce una 'gran presión', así que 'por mucho que se quería hablar de sanidad y educación transferidas, o de la M-30, lo que salía al final en el debate eran el Estatuto de Cataluña o el terrorismo', apuntó la socialista.

Así pues, las responsabilidades de la debacle, que llevó a la dimisión del hasta entonces secretario general del PSM, Rafael Simancas, son 'compartidas' y a partir de ahora será necesario un 'debate de nuevos liderazgos que hagan frente a las nuevos retos electorales y que sepan establecer un discurso', apuntó Fernández.

SOBRE TERRORISMO

Por otra parte, ante las noticias sobre las reuniones del PSOE con ETA tras la ruptura del alto el fuego, la portavoz socialista en la Asamblea de madrid aseguró que 'si el Presidente del Gobierno tiene algo que decir lo dirá mañana en el Debate sobre el Estado de la Nación'.

'Todo lo que tiene que ver con el terrorismo me parece una información muy delicada y sensible. Hay muchas personas actuando y la información global la tienen muy pocos. En los últimos tiempos, a veces, se está escribiendo mucho de este tema sin tener toda la información', criticó.

No hay comentarios: