Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


martes, 18 de septiembre de 2007

manifiesto por la continuidad de espacio c

creando a golpe de martillo


1º Defendemos la libertad expresiva de los artistas, la independencia de los espacios culturales al margen de devenires políticos, así como constatamos la importante aportación del arte al conjunto de la sociedad.

2º Espacio C ha sido y es un lugar de libertad que ha hecho fluir las más ricas y variadas propuestas artísticas contemporáneas, siendo un referente ineludible de expresión para buena parte de artistas y creadores de Cantabria.

3º Espacio C ha sido y es un proyecto de carácter interdisciplinar, que ha desarrollado un concepto muy extenso en torno a la creación y cultura contemporáneas.

4º Espacio C ha sido y es un punto de encuentro para creadores de Cantabria con artistas nacionales e internacionales, así como un espacio singular con proyectos de producción propia que han circulado por el país y por el mundo en general, proyectando el trabajo de nuestros creadores al exterior y de aquellos en Cantabria.

5º Espacio C es un proyecto comprometido con el lugar y su tiempo en el que se desarrolla la cultura más actual, funcionando como plataforma de reflexión y acción continuada.

6º En Espacio C se han subvertido los conceptos de periferia y centralización, siendo un proyecto que a pesar de encontrarse ubicado físicamente en la periferia, a lo largo de su andadura ha logrado constituirse como centro de emisión de discursos y propuestas de carácter alternativo, en consonancia con las problemáticas derivadas de nuestra contemporaneidad.

7º Espacio C ha contribuido a enriquecer en gran medida y día a día la base social de Cantabria. Así pues, desde la coherencia, reivindicamos su labor desarrollada a lo largo de estos años así como la continuidad de lo que se considera ya un proyecto plenamente consolidado, un proyecto de y para Cantabria.

8º Reivindicamos igualmente que Espacio C sea por fin ubicado en un emplazamiento en consonancia con la magnitud de dicha iniciativa; un lugar, al igual que el propio proyecto, de referencia para la región, donde pueda desarrollarse correctamente, sin presiones ni acciones ajenas a la práctica cultural y donde pueda ofrecer un adecuado acceso de sus instalaciones al conjunto de la sociedad.

9º Reivindicamos el firme compromiso de las instituciones públicas, no sólo para que no desaparezca, sino para que pueda definitivamente desarrollar al máximo sus posibilidades, en el sentido más amplio de interdisciplinariedad cultural y creativa.

10º En consecuencia con lo anteriormente expuesto, elegimos el martillo sonoro de juguete como herramienta de construcción-deconstrucción de utopías, por otro lado, de verdadera necesidad para el conjunto de nuestra sociedad dados los tiempos de corren.

Santander (Cantabria), 15 de septiembre de 2007


¿Quieres adherirte al manifiesto por la continuidad de Espacio C?


ENVÍA:
NOMBRE /APELLIDOS
CIUDAD/PAÍS
PROFESION:
EMAIL:

Al e-mail: plataforma-c@terra.es

o

Directamente desde la pagina:
http://www.plataforma-c.es

No hay comentarios: