Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


martes, 25 de septiembre de 2007

Mañana sale el periódico ‘Publico’. La libertad de pensar

Tras semanas de rumores y especulaciones por fín ha sido presentado en Madrid el diario ‘Público’, que saldrá a la venta el próximo 26 de septiembre a un precio de 50 centimos, con una tirada de 250.000 ejemplares.

El presidente de Mediapro y editor de Publico, Jaume Roures, fué el encargado de presentar el diario y explicar su declaración de intenciones: “Un diario progresista, de izquierdas, popular, democrático radical, pero respetuoso”.

El diario ‘Público’ llegará a los quioscos con 64 páginas y se dirige a un “público joven y muy moderno, a la vez que muy ligado a Internet, porque se trata de un proyecto unificado”.

Cabe destacar que Público nace sin editoriales, ya que según afirmó Jaume Roures, esperan que “los lectores tengan todos los elementos de valoración para que luego hagan con ello lo que les venga en gana”.

Entre los fichajes destaca el de Juan Pedro Valentín, ex director de Informativos de Telecinco, como Director General, y el del joven periodista y conocido blogger Ignacio Escolar, que estará al frente de la redacción de Público. La sección de política dependerá de Manuel Rico, de periodismo incendiario, y la de internacional a cargo de Iñigo Sáenz de Ugarte, de Guerra Eterna.

Entre los columnistas se encuentran entre otros Javier Ortiz, El Gran Wyoming, Espido Freire, Julián Hernández y Gonzalo López de Alba.

Publico va dirigido a un mercado de personas jóvenes de entre 25 y 45 años que se consideran de izquierdas pero no se sienten representados en ningún periódico. Saldrá a la calle inicialmente con 4 ediciones: Nacional, Madrid, Barcelona y Andalucía y se podrá adquirir en 21.000 puntos de venta en todo el país.

Creo que después de toda esta información podéis estar de acuerdo conmigo y animaros a dar la bienvenida a un nuevo medio de comunicación plural y democrático como este, como se merece, comprándolo, así que anímate y hagamos un País mas plural y libre, por que cuanta mas información mayor libertad.

"Publico", la libertad de pensar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pasa que si eres de derechas o no eres de ni uno ni de otro no lo puedes comprar? Como te lea el director