Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


miércoles, 3 de octubre de 2007

El PSOE lanza un vídeo a favor de Ciudadanía

Las Juventudes Socialistas responden así a los opositores a la materia

YOLANDA GONZÁLEZ - 03/10/2007 21:22 (Público)



Las Juventudes Socialistas de España (JSE) se han propuesto dar respuesta en forma de vídeo a la campaña iniciada por parte del PP y de buena parte de la jerarquía eclasiástica en contra de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

El material, que va a ser presentado hoy, simula un concurso de televisión parecido a Pasapalabra.

Dos concursantes son cuestionados sobre una serie de palabras y uno de ellos no da en el clavo ni una sola de las veces. A juzgar por sus respuestas, jamás aprobaría la materia de Educación para la ciudadanía. "Con la letra C" -pregunta una voz en off- "Carta Magna por la que se rige el Estado español". "Catecismo", contesta el concursante.

Tampoco acierta cuando, con la M, se le cuestiona por la "unión civil entre personas del mismo sexo". "¿Dos tíos? Mariconas", resuelve. A su lado, la concursante rival, le recuerda que con esa definición, la palabra que se busca es matrimonio.

El vídeo puede servir de espejo en el que se miren todos los que se oponen tajantemente a la asignatura.

Junto a este vídeo, las JSE han buscado otras fórmulas de "defender que la Educación para la Ciudadanía es la mejor manera de defender España".

La campaña "Por la convivencia, la igualdad, Educación para la Ciudadanía Sí" también contempla, a lo largo del mes de octubre, el desarrollo de clases de esta materia en las calles de Madrid y otras ciudades con presencia de la comunidad educativa y de gente del mundo de la cultura y los movimientos sociales.

El paso final de esta iniciativa de las Juventudes Socialistas es la presentación de un manifiesto a favor de la asignatura.

OBJETIVOS :

APOYO
Conseguir que la asignatura se convierta en un área central del sistema educativo.
FORO
Promover un debate esgrimiendo argumentos a favor.
INFORMACIÓN
Destapar las falsas creencias que se están generando en torno a la asignatura.

DIVULGACIÓN
Informar de los contenidos básicos a la sociedad en general

No hay comentarios: