Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


sábado, 6 de octubre de 2007

La memoria que no crispa

Esta semana hemos visto como la Conferencia Episcopal española, de voz de Martínez Camino, ha presentado en Roma, la solicitud de beatificación de 498 mártires de la República y la Guerra Civil.

Esta petición que hace la iglesia española, viene defendida y avalada, por el PP y la propia Conferencia Episcopal, los mismos que critican y acusan al Gobierno y a José Luis Rodríguez Zapatero de romper España y poco más de provocar otra guerra civil, por proponer la “Ley de la Memoria Histórica” que no es más que una Ley de reparación y dignificación de las victimas del franquismo y la Guerra civil, que sin ninguna duda es justa y necesaria.

De esta manera la Iglesia española y el PP siguen utilizando dos varas de medir dignificando solamente a los que defendieron el golpe de estado de 1936 y a los que mantuvieron la dictadura franquista durante casi cuarenta años, mientras impiden la dignificación y reparación de las victimas de la guerra civil y del franquismo.

2 comentarios:

atiko77 dijo...

Disculpa. Estoy de acuerdo con la ley de la memoria histórica, pero en tu post puede haber un error. No se puede beatificar ni canonizar a alguien que no es cristiano. Cosas de la religión, nada más, así que no pidas peras al olmo ni confundas la gimnasia con la magnesia.

Raúl Santiago García López dijo...

Veo que no has entendido mi Post, ya que no pido la beatificación de las Victimas de la Guerra Civil y del franquismo, sino la Reparación por parte de una Ley.

Por cierto que a mi que se beatifique me da igual, y que cristianos hay en todas partes, incluso en el PP, otra cosa es que se actué como tal, que eso ya dudo que en el PP alguien lo haga.

Además lo único que digo, es que el PP y la Iglesia arremeten contra esta Ley y contra quienes la promueven como compromiso electoral, pero ellos si que homenajean, beatifican y dignifican a los que apoyaron los 40 años de la dictadura franquista.