Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


jueves, 31 de enero de 2008

Elena Salgado con l@s Voluntari@s Ciberprogresistas de Juventudes Socialistas


Elena Salgado sigue demostrando la confianza que deposita en las y los jóvenes, en esta ocasión con l@s Voluntari@s Ciberprogresistas de las Juventudes Socialistas en la Conferencia Política del PSOE que se reunió el pasado fin de semana en Madrid.

EL PSOE SIGUE CONFIANDO Y APOSTANDO POR LAS Y LOS JOVENES DE CANTABRIA Y DE ESPAÑA

5 comentarios:

Diego dijo...

hola Raúl
creo q estás utilizando mal lo de cibervoluntarios, no?
no creo que esta gente tenga nada que ver con
www.cibervoluntarios.org
...

y más siendo una fundación q suelen ser apolíticas y tal...

Raúl Santiago García López dijo...

Hola Daniel, me parece que el confundido eres tu y que confundes los cibervoluntari@s.
Estos cibervoluntari@s, como pone en el Post son de las Juventudes Socialistas y de apoyo al PSOE y a zapatero en la precampaña electoral y en la campaña cuando empiece, aunque algunos ya llevamos bastante tiempo ayudando en la Red, aun no siendo ya jóvenes.
Por eso no es de la fundación a la que te refieres y que naturalmente conocía, por eso siempre va apostillado lo de Cibervoluntari@s con al organización. colectivo, asociación, o individual al que se pertenece.
Un fuerte abrazo y espero que mi explicación haya aclarado tu preocupación.

cibervoluntarios dijo...

Estimado Raúl
He estado leyendo tu blog, y es realmente interesante, felicidades por él.

Me presento, soy Diego Valor y llevo la comunicación de la Fundación Cibervoluntarios, entidad sin ánimo de lucro cuya visión es utilizar las nuevas tecnologías como herramienta para la innovación social y el desarrollo humano. Llevamos desde el año 2001 y hemos desarrollado múltiples programas y proyectos, a nivel nacional e internacional, con el fin de conseguir que todas las personas tengan por igual la oportunidad de acceder, conocer y usar la nuevas tecnologías, con el fin de paliar la brecha digital y fomentar la sociedad del conocimiento, así como para reivindicar el papel que han tenido, tienen y tendrán los voluntarios tecnológicos en el desarrollo e implementación de la sociedad de la información y del conocimiento compartido.

Soy muy bloguero, me encanta navegar y descubrir día a día cosas, por ello cuando he visto en tu blog cómo utilizas el sentido de la palabra cibervoluntarios, me he dicho, voy a escribir a Raúl para explicarle un poco la situación y las diferencias, ya que es bastante común que la gente la aplique con otros usos. Es fácil decir cibervoluntarios y aplicarlo a todo lo on-line, pero cibervoluntarios tiene otro sentido, los cibervoluntarios somos agentes de cambio social que utilizamos las nuevas tecnologías como herramienta para solucionar problemas sociales de fondo y dar un salto cualitativo a la sociedad a través de las TIC´s, es una cuestión de marca, que como te he comentado llevamos desarrollando desde 2001 y que también está registrada en la oficina española de patentes y marcas.

También entenderás que como organización no gubernamental, para nosotros es inadecuado que se utilice este término en relación con cualquier tipo de activismo político, ya que nuestra entidad tiene un perfil completamente no gubernamental ni partidista.

Por todo ello Raúl, y perdona la retahíla, me gustaría pedirte el cambio del término por voluntariado on-line, ciberactivismo u otros que se ajustan más a la actividad on-line que realizan las personas que describes. Y me gustaría invitarte a conocernos, conocer lo que hacemos en nuestra página www.cibervoluntarios.org

Nos vemos en la blogosfera
Mis más sinceras felicitaciones por tu blog

Raúl Santiago García López dijo...

Hola Diego siguiendo tu indicación he cambiado la terminología mas acorde a lo que quería expresar, para no dañar vuestra imagen, ni la gran labor que realizáis.

Siento haber cometido este error y que alguien se haya podido equivocar con la terminología por mi utilizada.

Agradeciendo tu aclaración y sobre todo la labor que desempeñáis, que es muy importante y desde aquí animo a que la gente colabore con vosotros, así como yo me presto a dicha colaboración.

Un fuerte abrazo y mucho animo en este encomiable tarea que desempeñas y que desempeñáis muchas personas.

Enrique Castro dijo...

Bravo compañero, por dialogar, por escuchar, por aclarar y por rectificar.

Un abrazo.