Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


miércoles, 2 de enero de 2008

Recordando el pasado para entender el presente

90 personas asisten a la charla sobre la nueva ley de Memoria Histórica.


Unas 90 personas asistieron al acto que las juventudes socialistas de Campanet y Búger organizaron el pasado sábado para dar a conocer la ley de la Memoria Histórica aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados y el Senado.
El acto contó con la presencia de Raúl Santiago García de la Fundación "Ciudadanía Joven Tomás Meabe" que expuso los pormenores de la ley bajo el título "Recordando el pasado para entender el presente." A ello se sumaron también los testimonios de familiares que sufrieron la represión, quienes lamentaron lo sucedido a sus allegados, algunos de los cuales fueron asesinados y encarcelados.

Los vecinos que se acercaron hasta Campanet quisieron mostrar de esta forma su pesar y expresar la desolación que se causó a las familias.













Testimonios

Así lo manifestó a los presentes la hija de uno de los desaparecidos, al recordar la muerte de su madre. Algunos ciudadanos, testimonios aún vivos de aquella época, tampoco quisieron perderse este acto. Es el caso de un vecino de Búger que tenía previsto asistir aunque finalmente los motivos de salud se lo impidieron.Aún así, todos ellos, tanto los desaparecidos de Campanet como los de Búger, fueron objeto de un emotivo recordatorio.







Escucha aquí el Post

No hay comentarios: