Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


miércoles, 20 de febrero de 2008

NO ES LO MISMO, SON LOS MISMOS

JSE PRESENTA LA CAMPAÑA ELECTORAL JOVEN “NO ES LO MISMO. SON LOS MISMOS”

LA CAMPAÑA RESALTA QUE EL PP NO COMPARTE LOS VALORES DE LOS JÓVENES, Y QUE SUS CANDIDATOS SON LOS MISMOS QUE DESCALIFICABAN A LA JUVENTUD CUANDO GOBERNABAN

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha presentado su campaña electoral joven, “No es lo mismo. Son los mismos”, con la que pretende conseguir una alta movilización de los jóvenes durante la campaña electoral, pero especialmente el 9 de marzo, cuando “el voto de los jóvenes será fundamental para que Zapatero pueda consolidar el cambio político iniciado hace cuatro años. Un cambio que ha supuesto, entre otras cosas, la ampliación de los derechos ciudadanos, y un importante aumento en la inversión en políticas sociales”, ha afirmado Sergio Gutiérrez, Secretario General de la Organización.


Según Gutiérrez, los jóvenes tienen toda una serie de valores de carácter marcadamente progresista que no coinciden con los valores del PP, y especialmente con los de sus principales dirigentes, “por ello la campaña remarca que los líderes del Partido Popular son los mismos a los que los ciudadanos apearon del Gobierno hace cuatro años”.

“Además, a lo largo de toda la campaña haremos especial hincapié en que dejar de ir a votar el 9 de marzo es abrir la posibilidad a la vuelta de los Rajoy, Acebes, o Zaplana, los mismos que fallaron a los ciudadanos con sus mentiras, con su política antigua, autoritaria y prepotente, y que respondieron a las movilizaciones juveniles con insultos y descalificaciones”.

El Secretario General de JSE ha explicado que la campaña girará sobre dos ejes fundamentales: el apoyo y explicación del proyecto del PSOE, un proyecto progresista que beneficia a los jóvenes, soluciona su problemas y contribuye a aumentar el bienestar general del país y su posición en el mundo; y la crítica al del PP, “que implica la vuelta a una política del miedo, autoritaria y retrógrada”.

“Queremos conseguir una alta movilización de los jóvenes durante toda la campaña electoral, manteniendo la tensión del resultado final, porque las elecciones no están ganadas hasta que se vota. Pero sobre todo queremos conseguir una masiva participación del voto joven, para que contribuya a obtener unos resultados globales de participación muy altos, que garanticen la consecución de una mayoría reforzada para Zapatero y el PSOE”.

Sobre el lema y la imagen de la campaña, Gutiérrez ha explicado que su objetivo es hacer hincapié en las muchas cosas que alejan al PP de los jóvenes, y resaltar que el PP no sólo presenta a los mismos candidatos, sino las mismas promesas que incumplieron cuando estaban en el Gobierno.

“Porque mientras el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha caracterizado por el constante cumplimiento de los compromisos adquiridos con los ciudadanos, los Gobiernos del PP se caracterizaron por el incumplimiento de su programa electoral”.



“Los jóvenes tienen que saber que el PP, en su programa de 2000, hablaba de diálogo social, y aprobaron el Decretazo; hablaba de igualdad de oportunidades en el acceso a la Universidad, y recortaron las becas; hablaba de cumplir con Kyoto, y aumentaron las emisiones un 40%; prometía construir 500.000 viviendas de protección oficial, y apenas construyeron 50.000; se comprometía a trabajar para conseguir llegar al 0,7% del PIB en cooperación internacional, y apenas superaron el 0,2%., por poner sólo algunos ejemplos”.

“El PP no cree en los ciudadanos y por eso no cumple con ellos, y eso es algo que los jóvenes y los ciudadanos en general deben tener muy en cuenta el 9 de marzo, porque prometer es muy fácil, lo complicado es comprometerse y cumplir, y Zapatero lo ha hecho”, ha concluido Gutiérrez.

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