Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


jueves, 6 de marzo de 2008

Candidatos jóvenes del PSOE piden a la juventud cántabra que "dé su confianza al único partido que les representa"

Los candidatos jóvenes del PSOE al Congreso y al Senado por Cantabria pidieron hoy a la juventud cántabra que, el próximo 9 de marzo, dé su "confianza" con "alegría y optimismo" a este partido, el "único" que a su juicio les representa. Así lo aseguró en rueda de prensa el 'número tres' de la lista a la Cámara Baja y secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria, Antonio Bezanilla, que estuvo acompañado por Silvia Abascal, Pedro Casares, Zara Ursuguía y José Ángel López.

En opinión de Bezanilla, la imagen del líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, es más cercana que la del candidato 'popular', Mariano Rajoy, para "la mayoría de los españoles". "Sean jóvenes o no", subrayó.

En este sentido, consideró que los jóvenes del país se decantarán por la opción de Zapatero y Cantabria "no va a ser una excepción". Estimó, así, que el electorado joven del PRC también votará al PSOE.

En su opinión el modelo del PSOE, basado en una política integral de juventud, se contrapone al de "otras opciones políticas" que "criminalizan" a los jóvenes "verbal y legislativamente" con leyes como la del botellón o la propuesta de reformar la Ley Penal del Menor, que "amplía deberes y no derechos".

En la misma línea, Bezanilla criticó que otras opciones políticas "no apuestan" por la formación y se dedican a "esconder" a los jóvenes en sus listas porque, según dijo, no les consideran "interlocutores válidos de la sociedad ni representativos de su ideario político".







Bezanilla considera que el electorado joven del PRC votará a Zapatero

Bezanilla repasó la gestión llevada a cabo por el Gobierno socialista a lo largo de los últimos cuatro años que más ha beneficiado a los jóvenes. Así, destacó, en materia de vivienda, que el precio de la misma se haya moderado progresivamente a lo largo de la legislatura frente a las alzas sostenidas en torno al 18 por ciento que, aseguró, caracterizaron el anterior mandato 'popular'.

Asimismo, contrapuso las 83.850 viviendas de protección oficial comprometidas por Zapatero frente a las 52.900 que puso en marcha el Gobierno del PP. Elogió la creación de la Sociedad Pública del Alquiler; la reimplantación de la deducción fiscal para inquilinos; la aprobación de un programa de vivienda universitaria; la Ley del Mercado Hipotecario; y la nueva Ley del Suelo que establece una reserva mínima del 30 por ciento para VPO.

En materia de Empleo, destacó la subida del salario mínimo y el compromiso de Zapatero de incrementarlo hasta los 810 euros. También contrastó que, en el 2004, alrededor del 35 por ciento de los parados eran jóvenes menores de 30 años, tasa que se ha reducido al 22 por ciento tras la creación de 1.650.000 contratos indefinidos, aseguró.

En el capítulo de Educación, mencionó la subida en más de un 12 por ciento de las becas y ayudas para estudiantes Erasmus. En definitiva, y a juicio de Bezanilla, el PSOE "sigue comprometido" con "más vivienda, educación y trabajo" así como con otros muchos aspectos, como el cambio climático algo que "preocupa" a los jóvenes.

Por otro lado, Bezanilla calificó con una nota "buenísima", el "multitudinario" acto de Zapatero celebrado ayer en la Universidad Carlos III de Madrid, que "reventó" el aforo y en el que se pudo ver, según dijo, a un líder socialista "en plena forma" que va a "seguir trabajando por defender y ampliar los derechos de los jóvenes".

No hay comentarios: