Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


martes, 8 de abril de 2008

30 Aniversario del regreso de los restos de Francisco Largo Caballero a Madrid

Hoy se cumplen 30 años de la vuelta de los restos de Francisco Largo Caballero a Madrid, el 8 de abril de 1978 llegaron al cementerio civil de la Almudena los restos de Francisco Largo Caballero desde París.

En recuerdo de aquella jornada histórica en la que cientos de miles de personas rindieron homenaje al líder obrero, la UGT, la Fundación Francisco Largo Caballero, el PSOE, las JSE y la Fundación Ciudadanía Joven Tomás Meabe, rinden homenaje a este líder obrero, dirigente socialista y Presidente del Gobierno de la II Republica Española.


Intervinieron en el cementerio: Blanca Uruñuela, Presidenta de la Fundación Francisco Largo Caballero; José Ricardo, Secretario General de la UGT de Madrid; Pedro Zerolo, Concejal del Ayuntamiento de Madrid y Sº de Movientos Sociales del PSOE y Candido Méndez, Secretario Confederal de la UGT.

En la imagen de Izquierda a derecha (Sheila González, Vicesecretaria General de JSE; Candido Méndez, Secretario Confederal de la UGT; Raúl Santiago García López, Director Gerente de la Fundación Ciudadanía Joven Tomás Meabe; Antonio Cartier, Secretario de Organización de JS- Ciudad Lineal; Daniel Méndez, Secretario General de JS-Madrid y Chus Greciet, Secretario de Política Institucional de JSE)



Por la tarde en la Escuela Julian besteiro de la UGT hubo una conferencia sobre la figura de Largo caballero en la que intervinieron Rodolfo Llopis, Hijo del que fuera Secretario General del PSOE; Blanca Uruñuela, Presidenta de la Fundación Francisco Largo Caballero; Candido Méndez, Secretario Confederal de la UGT, Julio Arostegui, Catedratico y Manuel Simon, Portavoz de la comisión conjunta UGT, PSOE y JSE del regreso de los restos de Francisco Largo Caballero a Madrid.

1 comentario:

®kalikatres dijo...

Yo estuve allí desde que el feretro con los restos de Largo Caballero bajo del avión que los traía. Mi amigo y compañero del Sindicato del Transporte Aereo, JOsé Luis Torner, junto conmigo nos encargamos de que se bajaran los restos de la bodega del avión, y lo llevamos directamente al Terminal de Carga para su traslado a Madrid.
Posteriormente como responsables de seguridad de la UGT nos encargamos del servicio de orden que traslado los restos atravesando Madrid hasta el Cementerio Civil donde fueron exhumados.
Fue un día inolvidable y que quedará para siempre gravado en mi memoria.
Saludos Faternales

Ricardo Villalba Calleja