Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


martes, 22 de abril de 2008

El ministerio de Igualdad cumple con los jóvenes

Desde estas líneas quiero felicitar al ministerio de Igualdad por el nombramiento de Gabriel Alconchel como Director General del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), y muestro mi satisfacción porque con esta decisión se garantiza que las políticas de juventud van a seguir siendo una prioridad esta legislatura.

Que el director general del INJUVE sea una persona joven es, además, una garantía de que entiende, e incluso comparte, nuestros problemas y preocupaciones, y esto favorece que se pongan en marcha las políticas de juventud que necesitan las y os jóvenes, y las que mejor solucionen sus problemas.

Gabriel Alconchel, además de ser joven, es una persona con una amplia experiencia política, que lleva muchos años trabajando en el área de juventud y apostando por la puesta en marcha de más y mejores políticas para jóvenes, y por la participación de la juventud en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas que les afectan.

Para mi es fundamental que la persona que está al frente del INJUVE sea alguien dispuesto a trabajar por y para los jóvenes. Gabriel Alconchel es una garantía de que el Instituto de la Juventud seguirá teniendo la puerta abierta para todos los jóvenes, y escuchará con atención sus opiniones, propuestas y sugerencias.

Además creo que es también una garantía de que el empleo, la vivienda, la educación, el fomento del ocio y el tiempo libre saludable, la participación juvenil, o el apoyo a los jóvenes creadores seguirán constituyendo la base del trabajo del INJUVE.

Quiero también destacar la magnifica labor realizada por Leire Iglesias a lo largo de estos cuatro años al frente del INJUVE. Un trabajo que ha permitido situar las políticas de juventud al nivel más alto y participativo, y que ha abierto, por primera vez en la historia, las puertas del Instituto a los jóvenes.

El nombramiento de Leire Iglesias marcó un hito histórico dentro del INJUVE, ya que suponía poner por primera vez al frente del mismo a una persona joven con experiencia en el desarrollo de las políticas de juventud, algo que sin duda ha beneficiado en todos los sentidos, tanto por la calidad del trabajo realizado, como por su disponibilidad para el diálogo, y su capacidad para entender nuestros problemas y preocupaciones y poner en marcha las mejores soluciones.

Así, destaco que gracias al trabajo de Iglesias, los jóvenes han tenido por primera vez la oportunidad de participar en la elaboración, ejecución y evolución de un Plan de Juventud, el Plan 2005-2008, la puesta en marcha de las Oficinas de Emancipación Joven, o la Creación del Consejo Rector del Injuve, que articula la inclusión de los jóvenes en todo el proceso de puesta en marcha de las políticas de juventud.

Esta decisión, sin duda, refuerza la labor que en Cantabria se viene desarrollando desde que los socialistas están en el Gobierno de Cantabria, primero con Raúl Gil como Director General de Juventud y desde el pasado año con Eugenia Gómez, por que para los socialistas de Cantabria las políticas de juventud son también una prioridad inexcusable en la labor de buen gobierno.

No hay comentarios: