Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


viernes, 4 de abril de 2008

En apoyo de las bibliotecas y los bibliotecarios del Ayuntamiento de Oviedo

Estimad@s amig@s,

Acabo de leer y firmar la campaña de recogida de firmas,

En apoyo de las bibliotecas y los bibliotecarios del Ayuntamiento de Oviedo en: www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1301

Personalmente estoy de acuerdo con lo que dice, y creo que tu también lo estarás

Si tienes un momento, léela y firmarla tu también,

A.A.: "Ayuntamiento de Oviedo"

A D. Gabino de Lorenzo, Alcalde Presidente del Excemo. Ayuntamiento de Oviedo


El pasado 11 de marzo la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo acuerda “Ratificar la modificación del contrato de servicio de organización y gestión de la bibliotecas municipales, no procediendo a su prórroga, dándolo por finalizado al vencimiento de la prórroga en vigor”. Con esta decisión, el equipo de gobierno no solo deja sin empleo a los 13 bibliotecarios que, desde hace muchos años –en la mayoría de los casos más de 10- gestionan las bibliotecas, sino que hace peligrar seriamente el futuro de la Red Municipal de Bibliotecas de Oviedo.

El Ayuntamiento justifica esta decisión alegando que “los bibliotecarios desplegados en la actualidad en cada una de las bibliotecas se encuentran bastante descargados de las funciones propias e inherentes a un bibliotecario en otras circunstancias”. En realidad, esta decisión solo puede deberse a un triste e inexplicable desconocimiento de las funciones que tienen y que realmente desarrollan los bibliotecarios municipales.

La pretendida reestructuración de la Red de bibliotecas que supuestamente busca “optimizar los recursos humanos (personal bibliotecario) garantizando la calidad del servicio y el número de prestaciones”, propone que un solo bibliotecario se ocupe de dos bibliotecas. Esta propuesta no cuenta con el aval de ningún estudio riguroso sobre la Red ni sobre la población a la que sirve ni se ha encargado a ningún profesional del ámbito de las bibliotecas. Muy al contrario, este recorte de personal no puede en modo alguno garantizar el número de prestaciones de la creciente actividad cultural que se desarrolla en las bibliotecas.

Por todo ello, los abajo firmantes queremos manifestar nuestra protesta y rechazo ante la próxima reestructuración de la Red de Bibliotecas Municipales que acaba de aprobar el Ayuntamiento que usted preside y, con el deseo de que no se reduzcan en ningún momento ni los recursos humanos ni los económicos destinados a las mismas, solicitamos que se reconsidere se rechace dicha reforma.

Firmala, un abrazo.

1 comentario:

factoria7gritos dijo...

Gracias por sumarte a la campaña :-)

Saludos!

Chus