Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


viernes, 11 de abril de 2008

Nuevas Generaciones se rompe entre partidarios de Aguirre y Rajoy

¿Sucederá lo mismo en el Partido Popular?

Nuevas Generaciones de Valencia se rompe entre partidarios de Aguirre y Rajoy

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones (NNGG) de Valencia emitió en la tarde de ayer un comunicado de prensa en el que, además de “exigir democracia interna a la hora de elegir los compromisarios” para el Congreso Nacional que el Partido Popular celebrará en junio, se anunciaba que “los jóvenes populares entregarán en las próximas semanas a Esperanza Aguirre la condecoración de Afiliada de Honor”.

Acto seguido, la organización juvenil señalaba que “las ideas liberales y renovadoras de Aguirre son básicas para sustentar el proyecto del Partido Popular”. El comunicado de prensa ha causado enorme malestar dentro de la dirección del Partido Popular de Valencia, afín a Mariano Rajoy.

“Suplantar” la identidad
En declaraciones a este periódico, el PP valenciano acusó a los remitentes de este comunicado de “suplantar” la identidad de NNGG. Desde Génova 13 apuntan en la misma dirección y aclaran que el Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de Valencia se disolvió recientemente –tras la dimisión del anterior presidente, José Luis Bayo, quién recibió amenazas de muerte- y desde entonces, César Sánchez, partidario de Francisco Camps y Mariano Rajoy, es la única persona que puede pronunciarse en nombre de la organización juvenil.

Indignación
“Un Comité Ejecutivo no se puede disolver, lo prohíben los estatutos”, indicó indignado un dirigente de Nuevas Generaciones a El Plural. En definitiva, parece que la maltrecha organización juvenil del PP ha terminado por romperse en dos mitades irreconciliables.

Dos bandos
De un lado, nos encontraríamos con los defensores de “un proyecto político liberal”, admiradores de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y críticos con Francisco Camps. En el otro extremo se situarían los partidarios de Mariano Rajoy. Este último sector cuenta con el apoyo total del presidente nacional de NNGG, Ignacio Uriarte, y de la dirección valenciana del Partido Popular.

“Subordinados”
“Nosotros nos hemos diferenciado por ser liberales, y esto no se ha visto muy bien dentro del partido”, indica uno de los líderes valencianos de NNGG que desea que Esperanza Aguirre finalmente se atreva a disputar a Mariano Rajoy la presidencia del Partido Popular. De momento, asegura que la mayoría de los jóvenes del PP valenciano “piensan por sí mismos y no son simplemente subordinados de altos cargos o de cualquier dirección regional”.

¿Recibirá la condecoración?
Ninguna de las fuentes del Partido Popular que este periódico consultó en el día de ayer aclaró si Esperanza Aguirre finalmente recibirá la condecoración de Afiliada de Honor de Nuevas Generaciones de Valencia.

Publicado en ElPlural.com




Comunicado de Nuevas Generaciones de Valencia anunciando el acto de homenaje a Esperanza Aguirre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Falso. Nuevas Generaciones está con Mariano Rajoy, y Esperanza Aguirre no se va a presentar, está en el equipo de Mariano Rajoy.

A NNGG le da igual quien presida el Partido Popular, siempre será una persona seria, honrada, contundente y sincera.

Anónimo dijo...

Hola LAGARTIJO,lo que te aburres tio,no tendras cosas mas importanetes que hacer en la fundación que presides que hacer un seguimiento de las NNGG en Valencia, que se te habra perdido a tí en Valencia.