Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


miércoles, 23 de abril de 2008

Oda al Franquismo por Patricia Lorente (NN.GG. del PP)

El régimen (respondiendo a comentarios de mis lectores)

Resumir 40 años en unos párrafos es difícil, y más teniendo en cuenta que yo no viví esta época. Lo que voy a decir, lo han reconocido muchos opositores contra su régimen. Lo hago porque siempre leo los comentarios a mis post y ya varios me habian pedido que me defina sobre lo que fue el régimen franquista, así lo intento hacer, ya que hoy, ya se ha escrito suficiente sobre el juicio del 11 M y poco mas queda por decir, que todo sigue igual, y que el día 24 nos vemos en Madrid apoyando a las víctimas.

En su régimen no existió ni la libertad política, ni la libertad de expresión. Son dos gravísimas faltas morales de las que, sin duda, tuvo que dar cuentas a Dios. Estos dos puntos inexcusables de ningún modo los minimizo a pesar de los dos puntos siguientes.

Su régimen fue una dictadura benevolente refrendada ampliamente por la voluntad popular, aunque ésta no se manifestara por la vía de las urnas. Ejerció su poder como un monarca y así lo quiso el Pueblo.

Su régimen no fue ni perfecto, ni ilegítimo. Ejerció el poder no como un tirano, sino como un monarca medieval. Sin respetar todas las libertades, pero sin llegar a ser opresivo, de un modo honrado pero profundamente equivocado respecto a los derechos de las personas.

Ahí queda eso, espero que los anónimos y otros que habíais pedido esto, os sirva, para que veáis que cumplo con mi palabra, de en algún momento escribir sobre esta época, que cada día parece más cercana en vez de más lejana, que es como debería ser ...

(Patricia Lorente de Nuevas Generaciones de Aragón)

"Esto es una muestra del caracter democratico de las y los liberales, conservadores, centroreformistas, en definitiva de lo que es el PP y sus nuevas generaciones."

3 comentarios:

La realidad con cuatro ojos dijo...

G-lou. He pillado el enlace y he estado leyendo el post y algunos de los comentarios que le hacen a la paisana ésta. Y saco en conclusión que si Paquito el caudillo levantase la cabeza como algunos quieren la tía esta no podría, presuntamente, ni escribir en libertad en blogs, ni beber kubatillas los güiquens, ni fumarse un porrillo a gusto, ni votar cada cuatro años en las elecciones que toquen, ni escuchar la SER (que dudo que lo haga), etc. etc. Solo podría ir a misa los domingos, ir de excursión al Valle de lo Caidos, arrimar el hombro en la construcción de pantanos y cantar el Cara al sol.

Un saludo.

acartier dijo...

Y hasta socialdemócrata que diría Rajoy.
En fin... que luego nos sorprenderán las delcaraciones de los Zaplana, Acebes o Soraya...

Noelia Seibane dijo...

Esto es indecente...Leer un poquito es un ejercicio muy sano que esta chica parece no practicar...
Un saludo!!