Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


jueves, 15 de mayo de 2008

Alberto García Cerviño nuevo director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha nombrado a Alberto García Cerviño, de 33 años y natural de Galicia, nuevo director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, cargo que se encontraba vacante desde el fallecimiento, en noviembre de 2007, de José Félix García Calleja. El nombramiento de García Cerviño se publicará el próximo 26 de mayo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y un día después tomará posesión del cargo.

Según informó hoy, en la rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, la vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, de cuyo departamento depende esta dirección general, Alberto García Cerviño vive en Madrid, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, está especializado en Relaciones Internacionales y es experto en 'Desigualdad, cooperación y desarrollo'.

En cuanto a su experiencia profesional en Asuntos Europeos, entre 1999 y 2001 ha sido miembro del 'presidium' y el 'bureau' de la ECOSY (European Comunita Organization of Socialist Young- Juventudes Socialistas Europeas), y miembro del 'bureau' del Partido Socialista Europeo en representación de ECOSY.

En el ámbito de la cooperación internacional, desde 2006 es profesor del 'Master en gestión de la cooperación internacional y las ONG' de la Universidad de Santiago de Compostela. Además, es miembro del Consejo Gallego de Cooperación, en representación de la Coordinadora Gallega de ONGD.

Desde 2004 es responsable de Márketing y promoción de Ingresos de la ONG Solidaridad Internacional, trabajando en la coordinación de actividades de promoción de ingresos, convenios con empresas, RSC, captación y seguimiento de socios. Desde el año 1999 es presidente de Solidaridad Internacional de Galicia y, entre 1999 y 2004, fue técnico en Educación para el Desarrollo para la misma organización.

No hay comentarios: