Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


viernes, 16 de mayo de 2008

La "enmienda Facebook" al 37º Congreso Federal Ordinario del PSOE

Esta es la "enmienda Facebook" el texto de la misma lo ha preparado Jose Luis Prieto entre otros compañeros más de 150, que nos hemos comprometido a presentarla en nuestras asambleas y congresillos territoriales.

La primera parte es el texto que se utilizara de exposicion de motivos y de defensa de la enmienda y la segunda ya es la propia enmienda.

1.- Este texto es el que utilizaremos com exposición de motivos en la presentación de la enmienda:

.- La cibermilitancia es la forma de militancia que se desarrolla en Internet, pero militancia socialista al fin, que por lo tanto debe tener los mismos derechos y deberes que la desarrollada “off-line”, sin que quepa despreciar su trabajo ni degradarlo cualitativamente. En su razón, máxime ante la creciente relevancia de la red en la formación de la opinión pública de los ciudadanos, quienes intervienen en la misma a favor de las propuestas del PSOE y quieran, deben tener abierta la puerta de, como los demás, comprometerse en la gestión del Partido. Los cibermilitantes deben tener derecho no sólo a sugerir desde su ordenador, sino también a implementar la voluntad del Partido en la elección tanto de sus propuestas programáticas como de las personas a las que se confía su desarrollo.

.- Y por otro lado debe conciliarse la existencia de ambos tipos de militancia, la virtual y la encuadrada en la estructura básica del Partido basada en las Agrupaciones Locales, posibilitándose a la cibermilitancia tanto mantener su afiliación a éstas, como poder mantener su vinculación al Partido sólo como cibermilitantes: compatibilidad sin obligatoriedad. No podemos abrir una vía de debilitamiento de la estructura básica del Partido, y por otra parte, sin su perjuicio pero sí complementándolo, debemos flexibilizar las formas de implicación.

2.- La siguiente es la propuesta de “enmienda Facebook” de sustitución al epígrafe 471 de la Ponencia Marco:

g. Tener voz y voto en los Congresos, Comités y Conferencias del Partido a través de los delegados democráticamente elegidos entre los mismos, sin perjuicio de sus derechos como afiliados de Agrupaciones locales, cuando lo sean.

4 comentarios:

Cesar Calderon dijo...

Raul, la enmienda acaba de ser publicada en la web del PSOE.

www.psoe.es

Raúl Santiago García López dijo...

Parece ser que ya no esta publicada en www.psoe.es

Bueno esperemos que sea un error.

Óscar M.C.M. dijo...

Me sumo a esos 150 y la presento en mi agrupación local de Palma.

Ver esta enmienda en el congreso federal, sería un interesante debate organizativo.

Un saludo socialista y republicano

Anónimo dijo...

Yo conseguí, hace ya un montón de años, introducir "in bocce" una enmienda a los estatutos del PSC-PSOE (Cantabria) gracias a la complicidad de dos agrupaciones que se pusieron pesadas en la ponencia hasta las 3 de la mañana para que Juventudes Socialistas tuviera voz y voto en todos los órganos del partido. En la comisión tuve mucha oposición, liderada por Txiqui Venegas y Rosa Inés García que no hacían más que decir que eso iba en contra de los estatutos federales y que no procedía. Tras recibir la palabra (que no me correspondía)cedida por otro compañero ante el plenario, mi intervención encendida levantó en pié a todos los compañer@s que con una ovación cerrada aprobaron la propuesta por aclamación. Unos meses después el Congreso Federal la calcó para tod@s y hoy es un derecho de toda la organización. Ánimo compañer@s desde Camargo, uno que fue Joven y hoy es vecino y cibermilitante.