Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


jueves, 28 de agosto de 2008

Santander capitalidad del franquismo

Estos días venimos observando en los distintos medios de comunicación, tanto nacionales como regionales, como la ciudad de Santander sigue siendo noticia; tal y como lo lleva siendo durante bastantes años, por tener en su haber una estatua ecuestre del dictador Franco frente a la casa de las y los santanderinos, el ayuntamiento.

Los últimos acontecimientos vienen reflejando que Santander, por méritos propios, se convierte en la capital del franquismo en pleno siglo XXI, siendo la única localidad que exhibe públicamente y en un sitio preferencial de la ciudad la estatua ecuestre del dictador.

Esta situación de capitalidad del franquismo es por méritos propios del Alcalde Iñigo de la Serna y de sus predecesores y compañeros de partido, que se han negado siempre a la retirada de la simbología preconstitucional de nuestras calles y plazas.

Pues bien nuevamente nuestro Alcalde ha anunciado que la estatua será retirada con el empiece de unas obras que no terminan de empezar y por consiguiente de retirar tan nefasta figura de opresión y terror de una plaza tan emblemática para todas y todos los santanderinos.

Pero el Alcalde se ha quedado ahí y no parece que vaya a cumplir las leyes retirando también el resto de simbología y nomenclatura anticonstitucional de nuestras calles. Pues bien desde aquí le solicito que siga siendo valiente y anteponga las leyes y el interés general a sus intereses de partido y ordene la retirada y cambio del resto de la simbología franquista que inunda nuestra ciudad.

No hay comentarios: