Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


domingo, 4 de enero de 2009

Carta abierta al embajador de Israel en España

“Carta abierta al embajador de Israel en España”



Embajada de Israel en España
Excmo. Sr. D. Raphael Schutz
israel@turisrael.com
C/ Velázquez 150
28002 Madrid

Madrid, 4 de enero de 2009




Yo, Raúl Santiago García López, ciudadano español y con DNI: 20.195.251-D, en relación a la ofensiva en Gaza por parte del Gobierno de Israel, se dirige a Usted con el objeto, de que por su intermedio, ponga en conocimiento de las autoridades del Estado que Usted representa, mi más enérgica condena a los ataques a ciudadanos palestinos perpetrados en los últimos días y a la incursión del ejercito en el territorio de Gaza.

Al respecto, creo que el diálogo y los métodos pacíficos para la solución del prolongado conflicto deben primar y que una acción como esta solo lleva a extender y agudizar el conflicto. Se y comprendo que el Movimiento Integrista Islámico Hamás tiene una gran responsabilidad en la falta de dialogo pero también entiendo que el ataque por parte de las Fuerzas Armadas de Israel a la franja de Gaza ha vuelto a desechar todo tipo de resolución de este conflicto.

Veo como una acción cobarde el bombardeo a la Universidad Islámica y a Hospitales. Podrá ser un centro relacionado a Hamás pero esto no justifica que hayan asesinado a jóvenes estudiantes y que los ataques vayan a civiles indefensos. La Organización de Naciones Unidas – ONU ha denunciado que los ataques ya se han cobrado más de 100 vidas de civiles y se espera que esta cifra vaya aumentando exponencialmente. Por consiguiente, esto demuestra que los ataques han sido desproporcionados y hasta podrían catalogarse de crímenes de lesa humanidad por parte del Estado de Israel.

Por todo lo anteriormente expuesto, rechazo y condeno rotundamente los actos de Terrorismo de Estado por parte del Estado de Israel y exigimos el cese inmediato de los ataques al Pueblo de Palestina y la vuelta al dialogo para resolver los conflictos, así mismo como ciudadano español pido al gobierno de España que llame a consultas a nuestro embajador en Israel.

Sin más, reciba un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que sería justo por parte de muchos sectores de la izquierda no solo mirar por unos,sino también por otros.Leer de vez en cuando los libros de escritores como Amos Oz,o opiniones como las de Daniel Baremboim para así ver que se puede llegar a una concordia sin necesidad de atacar a un estado. Yo he trabajado durante un verano entero en un Kibutz en Afek, entre las ciudades de Tamra y Haifa y ha sido una de las experiencias mas enriquecedoras de toda mi vida. Es muy normal encontrar en los partidismos tanto de izquierda como de derecha mentiras notables, son precisamente los políticos y sus políticas los que invaden,masacran e idiotizan a los ciudadanos con sus canales basura como SER,COPE,CUATRO o TELEMADRID.Lo que se debe de hacer es leer y ser libre y eso no lo da ningún partido político.
Un saludo
Gonzalo