Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


viernes, 16 de enero de 2009

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL TIENE QUE SER INTRANSIGENTE ANTE LAS ACCIONES DE ISRAEL

Pido a la comunidad internacional que sea intransigente ante las acciones contrarias al derecho internacional que está realizando Israel, y solicito que se abra una investigación, y que se sancionen las violaciones de la legislación internacional que se están cometiendo en la Franja de Gaza.

No se puede seguir consintiendo que Israel viole la legislación internacional con completa impunidad, y por ello pido firmeza y contundencia para poner fin de una vez a una situación que es completamente insostenible.

Me muestro especialmente indignado por el nuevo bombardeo sufrido por una sede de Naciones Unidas, en la que se habían refugiado más de 700 civiles palestinos, a los que se les impide huir de la zona, que se ha convertido en un auténtico campo de combate, y además se les niega la posibilidad de acogerse a la protección de los organismos internacionales que trabajan en la Franja, porque está claro que no hay lugar seguro, es un ataque y una agresión a toda la comunidad internacional.

También condeno el bombardeo de un hospital de la Media Luna Roja, en el que al menos había 500 pacientes, y el ataque sufrido por el centro de prensa en Gaza, que demuestran que los objetivos del Gobierno israelí no son sólo poner fin al lanzamiento de misiles por parte de Hamas, sino causar la mayor muerte y destrucción posible, y evitar que haya testigos que puedan contar lo que está ocurriendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está muy claro lo que comentas pero son los gobiernos los que tienen que tomar cartas en el asunto y el gobierno del señor Zapatero parece mirar para otro lado. ¿Dónde está el talante?¿Por qué este gobierno que sacó las tropas de Irak para orgullo de los españoles de bien se baja los pantalones ante el terrorismo de estado de Israel?