Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


viernes, 13 de febrero de 2009

DECLARACIÓN DE APOSTASÍA

Aquí estará colgada la declaración de apostasía que presente y por la cual me concedio la Iglesía católica en el año 2004. Rellenar aquellos campos que faltan poniendo los datos que se requieren para que sea tomada en consideración.

DECLARACIÓN DE APOSTASIA

Al Excmo. y Rvmo. Sr. D. Sr. D._________________________., obispo titular de la diócesis de________________________________________________.


Yo, don/doña, con DNI nº ________________________, mayor de edad y residente en el municipio de _____________________________________________________ (Calle ________________________________________________________, de ____________________________________), que según le consta fue bautizado en la parroquia de _______________________________________________________________, en alguna fecha entre los meses de __________________________________ y __________________________________ de 19__ , perteneciente a la diócesis indicada, actuando en nombre e interés propio, y hallándose en pleno uso de su libre y espontánea voluntad,

MANIFIESTA:

Primero

-          Que, no habiendo encontrado en el derecho Canónico procedimiento alguno establecido para la tramitación del presente escrito, lo dirijo al Obispo diocesano por las consideraciones siguientes:

o   Que el cánon 393 del Código de Derecho Canónico dispone que “El Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma”.

o   Que el cánon 383.1, establece que “Al ejercer su función pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían (…), así como a quienes se hayan apartado de la práctica de la religión”.

o   Que el cánon 369 define diócesis como “una porción del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo una, santa, católica y apostólica”.

Segundo

-          Que en su día fui bautizado en la fe católica como consecuencia de una decisión tomada por otras personas sin que en ese momento, a causa de mi edad, mediara en modo alguno la participación de mi propia voluntad, y sin que dispusiera de libertad ni conciencia suficientes para emitir un juicio sobre mis convicciones personales.

-          Que tras haber meditado durante el tiempo suficiente sobre el significado de la fe Católica y de la existencia misa de dios, no hallo ningún pretexto ni justificación para continuar perteneciendo a la Iglesia Católica, entrando mi voluntad en contradicción con la adscripción a esta institución.

-          Que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional inalienable reconocido legalmente en el artículo 16 de la Constitución Española, que establece la garantía a la libertad ideológica, religiosa y de culto a los individuos.

-          Que, en cualquier caso, la doctrina de la Iglesia católica sobre cuestiones fundamentales de la vida y del desarrollo de las personas entra en abierta contradicción cuando no en directo antagonismo, en muchos aspectos con mis propios principios, libremente adoptados y tan validos como aquella.

-          Que, por tanto, rechazando totalmente la fe católica y no estando en absoluto de acuerdo ni con los postulados de la Iglesia ni con sus dogmas y enseñanzas, me considero incurso en apostasía, tal y como la define el cánon 751 del Código de derecho Canónico, por lo que

SOLICITO:

Me sea reconocida por la Iglesia la condición de apóstata, dejando de contarme entre sus fieles y de considerarme católico a todos los efectos – incluso los estadísticos -, incluyendo, si procediera, la oportuna anotación de apostasía en el Libro de Bautismos y cualesquiera otros registros eclesiásticos existentes. Asimismo, que me sea comunicada por escrito la resolución que se tome con ese respecto a mi petición, con expreso señalamiento de que instare cuantas acciones estén en mi derecho para alcanzar la condición que por la presente solicito.



En ___________________________, a __ de ________________ de 20__


Firmado:













(Nota: al objeto de garantizar la plena identidad del firmante de la presente se une a esta fotocopia del documento nacional de identidad):






Espero que os resulte positivo y que me mantengais informado de los pasos que seguís aquellos que decidais solicitar de forma personal la apostasía.

Un saludo

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Me puedes enviar un autografo tuyo, eres la primera persona que conozco que logró ver reconocida su solicitud.

Yo creo que voy a entra en la iglesia de mi pueblo y me cagaré en el altar, si eso no basta, llamaré al cura de todo, y si así no, me hago musulman, digo yo que así me echaran, no?

Juanjo dijo...

Me puedes enviar un autografo tuyo, eres la primera persona que conozco que logró ver reconocida su solicitud.

Yo creo que voy a entra en la iglesia de mi pueblo y me cagaré en el altar, si eso no basta, llamaré al cura de todo, y si así no, me hago musulman, digo yo que así me echaran, no?