Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


miércoles, 11 de febrero de 2009

EL PP NO DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ANTE LA CRISIS

Quiero reprobar la propuesta de la patronal de crear un nuevo modelo de contratación, que han denominado de crisis, y les pido más seriedad en sus propuestas, ya que si la crisis no se ha originado en el mercado laboral, las soluciones no se pueden buscar en el mismo, especialmente si es para recortarnos derechos a los trabajadores.

La actual crisis ha surgido por culpa de la avaricia de algunos de los que estaban en los más altos escalones del poder económico, aquellos que propugnaban el todo vale en economía y los beneficios del liberalismo salvaje. Por ello, ahora no puede servir como excusa para que paguemos aún más sus efectos la clase trabajadora, con más inseguridad y precariedad laboral.

Quiero animar a los dirigentes de los empresarios a que propongan otro tipo de soluciones, y a que realicen propuestas realmente innovadoras, propuestas que de verdad nos ayuden a paliar los efectos de esta crisis, sin necesidad de que los trabajadores perdamos derechos.

Animo a los dirigentes de la patronal que en vez de reivindicar el despido libre de trabajadores, aboguen por la contención de los sueldos de los directivos de las empresas y el reparto de beneficios y dividendos entre accionistas, arrimando así el hombro en vez de pedir que sólo lo arrimemos los trabajadores.

Además, reprocho la actitud y el silencio que mantiene el PP ante esta propuesta. Un silencio que supone una traición a los trabajadores, y que demuestra que la derecha de este país ni está, ni se la espera cuando se trata de hablar y luchar por los derechos laborales, y por el mantenimiento del estado del bienestar que con tantos esfuerzos hemos conseguido construir.

Por último quiero mostrar mi agrado, por el compromiso expresado por Zapatero con los trabajadores, que como siempre contrasta con la actitud del PP de no dar la cara, y ha apostado por un diálogo social amplio, sincero, constructivo e imaginativo como medio para encontrar más y mejores soluciones que contribuyan a salir de la actual crisis.

No hay comentarios: