Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


martes, 10 de marzo de 2009

Firma la Petición Universal Erasmus

La construcción de la Europa Social requiere impulsar el sentimiento Europeo. Es necesario acercar Europa a los ciudadanos, hacer disfrutar de la experiencia Europea a todos y cada uno de los europeos.

Entre todos los programas de intercambios de ciudadanos, sin lugar a dudas, el más conocido es el programa Erasmus. Sin embargo, existe una riqueza de programas en otras áreas como educación formal, no formal, vocacional y voluntariado, y todos ellos promueven la movilidad juvenil.

Hay 90 millones de jóvenes europeos que tienen entre 16 y 29 años de edad viviendo en los 27 países miembros de la Unión Europea. De todos ellos, ¿cuántos realmente forman parte en programas de intercambio promovidos por la UE?: Solo 300.000

Es necesario hacer posible que todos y cada uno de nuestros jóvenes puedan disfrutar de la experiencia europea. Sean conscientes de que son ciudadanos de pleno derecho. Hay que romper la barrera elitista y universalizar los programas de intercambio, como única vía posible para la construcción de una identidad europea. Hay que vivir en Europa, viajar por Europa y poner jóvenes europeos en contacto con una diversidad cultural y social mientras se incrementa el conocimiento profesional y académico es un aspecto crucial de participación en un diseño más amplio de Europa.

En este sentido ECOSY - Young European Socialists- promueve la universalización del Erasmus. Sin lugar a dudas una apuesta seria y necesaria para la construcción de la Europa Social y Ciudadana. ECOSY ha lanzado una petición que todos podemos apoyar. Es importante difundir el mensaje, apoyar la petición y darla a conocer.

FIRMA LA PETICION UNIVERSAL ERASMUS:
Universal Erasmus

1 comentario:

Alejandro dijo...

magnifica idea!

;-)