Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


jueves, 26 de marzo de 2009

Trillo tiene que asumir sus responsabilidades políticas por el YAK-42

Pido al ex ministro de Defensa y actual portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, que asuma sus responsabilidades políticas por el caso del YAK-42, que dé la cara ante las familias de los 62 militares muertos en el accidente, ofreciéndoles personalmente las explicaciones que reclaman, y que les pida perdón por el indigno comportamiento que ha tenido hasta ahora con ellos, y que tanto dolor añadido ha provocado.

Esto es lo mínimo que se le puede pedir a quién ostentaba el cargo de ministro de Defensa cuando tuvo lugar el accidente y la identificación errónea de 32 de los 62 cuerpos. Quien era y es el máximo responsable político de este terrible y lamentable episodio.

Considero escandaloso que Trillo se dedique a dar lecciones de moralidad y de responsabilidad política, cuando no ha sido capaz de asumir sus responsabilidades políticas, ni de dar un trato digno a los 62 militantes muertos en el accidente del Yak-42 ni a sus familias.

Por ello, pido a Federico Trillo y al PP que hagan un ejercicio de responsabilidad y de dignidad, y que se preste voluntariamente a testificar en el juicio que acaba de empezar, y a explicar a las familias porqué se mandó a Turquía para identificar a los cadáveres a un equipo médico en el que no había ni un solo forense.

Trillo y el PP tienen la oportunidad de explicar su grotesco e inmoral comportamiento, de decir la verdad, y de pedir disculpas a unas familias que en lugar de encontrar consuelo, respeto y ayuda en su Gobierno, tuvieron que vivir un episodio terrible y lamentable, que ha tenido como respuesta la incomprensión, las mentiras y el desprecio por parte de aquellos que tenían las máximas responsabilidades políticas en el momento del accidente.

Por todo esto exijo a Trillo y al PP que dejen de intentar dar lecciones sobre dignidad, respeto a la vida y honradez política, porque su comportamiento durante las horas siguientes al accidente del YAK-42 y a lo largo de estos seis años los desacredita por completo, y demuestra un exceso de autoindulgencia que no es compatible con el ejercicio de ningún tipo de responsabilidad política.

1 comentario:

xardonmanrofer dijo...

¿Enverdad crees que MANDAHUEVOS, asumira sus responsabilidades?
¡Se ira de rositas! La derecha siempre se va de rositas; vease su historia moderna:
Naseiro, Polaop, Baltar...y la larga lista.
La lista de los "tontos socialistas" es en los medios de comuniacion larga...eterna CUESTION DE VARAS DE DE MEDIR...Y de no agarrar al toro por los cuernos. Quizas por no preguntarse...¿Gobernar para que?...y con quien...