Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


martes, 7 de abril de 2009

Cantabria con Zapatero adquiere cada día más peso en el Gobierno

Zapatero da un giro importante en materia económica a su gobierno, haciendo una importante y estratégica remodelación en la que sitúa por primera vez en la Vicepresidencia económica a una Mujer, la Diputada por Cantabria y ex-Ministra de Administraciones Publicas, Elena Salgado.

Creo que con esta remodelación Zapatero quiere seguir avanzando en el plan de choque contra la crisis global en la que estamos sumidos. Haciendo un cambio profundo en la estructura de su Gobierno, pero incidiendo principalmente en la acción coordinada con los territorios, creando una Vicepresidencia que su eje principal sea el dialogo político y la coordinación con los territorios para luchar contra la crisis y a favor del empleo, tal como le hemos pedido todos los ciudadanos.

Estos cambios sin duda vuelven demostrar que el PSOE y Zapatero, se preocupan y trabajan por solucionar los problemas de los ciudadanos, desde una perspectiva global, aunando esfuerzos y con la estrategia puesta en superar cuanto antes la crisis, fomentando y coordinando todas las medidas puestas en marcha a favor del empleo y en la protección de aquellos que en estos momentos lo están pasando peor.

Los cambios realizados vuelven a poner también en valor el compromiso de Zapatero por la Igualdad, por primera vez en la historia de nuestro país, el Gobierno de España esta compuesto por dos Vicepresidentas María Teresa Fernández de la vega y Elena Salgado, dando un mayor peso a estas dos excelentes políticas y reconociendo su labor en sus áreas de gestión.

Por ultimo entra en el Gobierno José Blanco, una persona que goza de la plena confianza del Presidente y de todo el partido, una persona con una capacidad organizativa y de gestión como viene demostrando al frente del Partido desde la Llegada de Zapatero a la Secretaria General en el 2000.

Creo que nuevamente Zapatero ha sabido escuchar a los ciudadanos, analizando las necesidades de este momento complicado, poniendo los mimbres para que España empiece pronto su recuperación, el Presidente siendo fiel a la promesa que nos hizo a los españoles en el año 2004 desde la calle Ferraz, sigue trabajando para no fallarnos y con medidas como esta continua por la senda del cumplimiento de su palabra.

No hay comentarios: