Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


miércoles, 15 de abril de 2009

El cántabro Ricardo Cortés irá en el puesto 21 de la lista del PSOE a las europeas

(Fuentes: EUROPA PRESS)

El cántabro Ricardo Cortés ocupará el puesto 21 de la lista del PSOE a las próximas elecciones europeas, según fuentes socialistas. Se trata de uno de los dos candidatos que propuso el PSC-PSOE para la cita electoral, junto a Regino Mateo.

Ricardo Cortés, de 39 años, casado y con dos hijos, nació en Castro Urdiales. Es militante socialista desde hace 20 años, 12 de ellos en Castro. Licenciado en Derecho, es director de la Fundación Españoles en el Mundo, vinculada al PSOE.

La Comisión Federal de Listas, que se ha reunido hoy en Ferraz, propondrá al Comité Federal del sábado una lista para las elecciones europeas en la que lleva a cinco mujeres entre los diez primeros puestos, e incluye a la nieta de Ramón Rubial en el puesto 14, al secretario de Juventudes Socialistas en el puesto 22 y a Bárbara Dürkop y José Borrel cerrando de forma testimonial la candidatura.

Las cinco mujeres que estarán en los siete primeros puestos son la ex ministra Magdalena Álvarez; María Badía, del PSC; Carmen Romero; Iratxe García e Inés Ayala.

Según las fuentes consultadas, los primeros diez puestos de la lista quedarían de la siguiente manera: Juan Fernando López Aguilar, Ramón Jáuregui, Magdalena Álvarez, María Badía, Miguel Ángel Martínez, Carmen Romero, Alejandro Cercas, Iratxe García, Enrique Guerrero e Inés Ayala.

Los 25 primeros puestos se completarían con Antolín Sánchez Presedo (Galicia), Juan Andrés Perelló (Valencia), Raimon Obiols (Cataluña), Eider Gardeazabal Rubial (nieta de Ramón Rubial, de País Vasco), María de los Angeles Avilés (Valencia), Luis Yáñez (Andalucía), Antonio Masip (Asturias), José Pablo González Durán (Madrid), María Muñiz de Urquiza (PSEuropeo), Teresa Riera (Baleares), Ricardo Cortés (Cantabria), Sergio Gutiérrez (Juventudes Socialistas), María Irigoyen, Nuria Parlón (Cataluña) y Dolores García del Hierro (Madrid).

No hay comentarios: