Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


lunes, 14 de septiembre de 2009

El Ministerio de Igualdad presenta la Campaña Iberoamericana contra la Violencia de Género

Diego Forlan, Bibiana Aído y Chenoa

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias y el Secretario General de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Eugenio Ravinet Muñoz, han presentado hoy la Campaña Iberoamericana contra la violencia de Género dirigida a la juventud.

Impulsada por la SEGIB y la OIJ, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Ministerio de Igualdad, se trata de la primera campaña con un mensaje único para todo Iberoamérica. La campaña se ha puesto a disposición de los gobiernos locales, organismos internacionales y ong´s, para apoyar y enriquecer las campañas locales existentes contra la violencia de género.

La iniciativa, que lleva por lema: ‘De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo’ / ‘De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo’, está basada en el testimonio de jóvenes de todo Iberoamérica; personas anónimas y también reconocidas profesionalmente, que se han sentido involucradas y concienciadas con esta causa, y que han prestado su apoyo cediendo su imagen gratuitamente.

Así, se han incorporado el cantante y actor Dani Martín, la cantante Chenoa, la realizadora y directora de cine Cristina Andreu, la actriz colombiana, Angie Cepeda, el futbolista del Atlético de Madrid, Diego Forlán, los actores Javier Cámara, Tristán Ulloa y Enmanuel Esparza, y la coreógrafa brasileña Flavia-N.

Durante la presentación la titular de Igualdad, ha señalado que “sólo rompiendo barreras culturales y geográficas, con el compromiso y la implicación de las sociedades en su conjunto, conseguiremos erradicar este problema que no entiende ni de fronteras, ni de clases sociales”. Asimismo, ha insistido en la necesidad de prevenir estas actitudes desde las edades más tempranas; “la educación en igualdad es la mejor medicina preventiva contra el maltrato y la mayor garantía de sociedades más justas, democráticas y modernas”, ha dicho.

Por su parte, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, ha resaltado la importancia de que las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos, hayan tomado la decisión de llevar adelante esta campaña con una sola voz y un mensaje común, convirtiéndola en un movimiento por la igualdad, en contra de la violencia sobre las mujeres y por la convivencia, y ha agradecido al gobierno de España que la haga suya al igual que lo han manifestado la mayoría de los países y ya se han concretado presentaciones públicas entre otros, en México, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, etc.

Maltrato cero

Para conseguir un mayor éxito e impacto de la campaña, se ha desarrollado un site general dirigido a usuarios y usuarias de 21 países, disponible en castellano y portugués, que contará con una sección informativa, en la que se colgarán noticias de interés sobre políticas de maltrato; un registro y contador de adhesiones y un área de participación en la que los usuarios podrán subir sus propios videos, imágenes, etc. Además, se incluirán los botones de acceso directo a los canales de campaña creados en Facebook y Youtube y tendrá presencia en otras redes sociales y sitios web multimedia como Hi5 o Flickr.

No hay comentarios: