Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


lunes, 15 de febrero de 2010

El Ministerio de Igualdad condena el último caso de violencia de género ocurrido en la localidad de Alcover, Tarragona

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido en Alcover, Tarragona, y ha expresado su más absoluta repulsa por el asesinato de V.S., de 35 años, y nacionalidad bielorrusa, a manos, presuntamente, de su cónyuge D.M.C.P, de 41 años y nacionalidad española.

Tras la confirmación de este caso, se eleva oficialmente a 4 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año en nuestro país.

La ministra de Igualdad ha mostrado todo su apoyo a la familia y amistades de la víctima y ha reiterado la necesidad de “reforzar el círculo de seguridad de las mujeres”. Aído ha afirmado que “solo con el compromiso conjunto de las administraciones y de una sociedad cada vez más sensibilizada y concienciada: mejorando la protección, aumentando recursos, luchando contra la impunidad de los maltratadores y reduciendo nuestros niveles de tolerancia a la violencia, podremos acabar con esta lacra”.

La titular de Igualdad, ha insistido además, en la necesidad de “adoptar una posición crítica activa para prevenir la violencia y para mostrar a los violentos que no hay lugar para ellos y su violencia; para hacerles ver que la sociedad española no consiente estas conductas ni admite ya justificaciones y que sobre ellos caerá todo el peso de la ley, además de todo nuestro rechazo y nuestra repulsa”.

No hay comentarios: