Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


miércoles, 31 de marzo de 2010

La corrupción en el PP de Rajoy

Nuevamente, nos levantamos con un nuevo capítulo de imputados por corrupción en el PP de Rajoy, Arenas y Cospedal. Ayer el Juez Castro imponía una fianza de 3 millones de euros a Jaume Matas, -Ex-presidente del Govern de Illes Balears y del PP en Baleares-, por graves casos de corrupción, de fraude contra la Hacienda Pública y de financiación ilegal del Partido Popular.

Rajoy está dando muestras de amparar la corrupción en su partido ya que ante imputaciones gravísimas de altos dirigentes y colaboradores suyos, mira hacia otro lado y elude pronunciarse sobre las medidas que tomara.

No es difícil imaginar porqué Rajoy calla, y es que como decía en 2007 en el Palma Arena: “Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares". Y la verdad es que al cabo de los años lo ha cumplido, ha creado una trama de corrupción y financiación ilegal en el PP que afecta, en particular a la Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla y León y Galicia y, en general, a todo el Partido Popular.

Rajoy está dando síntomas de no querer esclarecer los casos de corrupción que afectan a su partido y a la mayor parte de las comunidades que gobiernan. Cree que mirando para el otro lado las cosas se resolverán solas, lo que demuestra que es una persona carente de liderazgo y de algo peor, de ética personal.

No hay comentarios: