Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


miércoles, 12 de mayo de 2010

Sanidad Pública: decisión Real

Nuevamente, los medios afines a la estrategia política del PP han creado una polémica que intenta denostar el agradecimiento del Rey a la sanidad pública tras el éxito de su intervención en el Hospital “Clinic de Barcelona”.

Yo no voy a entrar en la polémica sobre si el Rey entró por un lado o por otro, sobre si la seguridad o el aislamiento de una planta es exageración o no, porque éstas son cuestiones que no pueden ser cuestionadas cuando se habla de un Jefe de Estado, ya sea de este país, de Alemania o de Estados Unidos.

Pero lo que sí me ha hecho reflexionar es porqué el Rey se va a un hospital público a Barcelona y no se queda en la privatizada sanidad madrileña o en el modelo de la sanidad de la Comunidad Valenciana.

Creo que el error que ha podido cometer el Rey y, por el cual, la derecha mediática ya le esta empezando a pasar la factura es que con su acción ha reconocido que los modelos sanitarios del PP sólo buscan el rendimiento económico y no una sanidad pública y de calidad para todos. El Rey ha demostrado con su decisión que la sanidad universal, si se gestiona pensando en los ciudadanos, es garantía de éxito y de bienestar para el conjunto de la sociedad, independientemente, del nivel de renta que ésta tenga.

No hay comentarios: