Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


sábado, 17 de julio de 2010

Transcripción integra de la entreviasta a Tomás Gómez en hora 14 de la Cadena Ser, durante el Comite Federal del PSOE



Entrevistadora .- Bueno el Comité Federal del PSOE que se está celebrando hoy en la calle Ferraz abre el proceso de elección las candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene. ¿Usted tenía ganas de que llegara de una vez este momento, verdad?

Tomás Gómez.- Bueno pues tenía ganas por una razón la mayor parte de las entrevistas que me hacen, de todos los debates presentes en los medios es acerca de las candidaturas y que además es un debate que no existe en el seno del partido socialista y nos quita pues mucho espacio en los medios de comunicación para hablar de nuestras propuestas, de los sentimientos o de las irregularidades que haya y que como oposición tenemos que denunciar en el gobierno autonómico. Mire usted por donde ha empezado.

E.- Ha expresado usted muchas veces que las candidaturas a Madrid las van a decidir los socialistas madrileños, sin embargo, ¿contempla la posibilidad de que Ferraz imponga el candidato en Madrid?

T G.- Es que pensar que Ferraz puede imponer un candidato es no conocer al Partido Socialista, eso no es posible aquí, quienes deciden cuando hay más de un candidato son los militantes del partido socialista en primarias. Mire usted cada territorio es el que toma las decisiones acerca de sus candidatos tanto a nivel autonómico como municipal y, desde luego, yo he dicho que voy a presentar mi candidatura, sin lugar a dudas, lo he dicho y lo llevo diciendo mucho tiempo y hace 15 días los socialistas madrileños en el Comité Regional, que es el homologo a este órgano para nivel regional, máximo órgano entre congresos la mayoría, la inmensa mayoría, más del 95 por ciento se pronunció a favor. Porque lo que nos interesa es ganar las elecciones, porque tenemos un partido unido, engrasado, cohesionado. Un partido que lo que quiere en este momento es salir a la calle, explicar nuestras propuestas y abandonar este debate que ya les digo en el seno del partido socialista de Madrid, no existe.

E.- De todas formas permítame que le insista, cabe esa posibilidad de que Ferraz le imponga un candidato, pongámonos en esa posibilidad en ese escenario. Si al final ocurre, ¿usted se batiría en primarias con esa persona?

TG .- Pues efectivamente, como usted puede imaginar eso solo sucederá si hay más de un candidato y eso no depende de mi. Sí, efectivamente, la forma de dilucidarlo es esa y eso es el mecanismo y quienes votan son los militantes del partido socialista de Madrid, es que quienes deciden son los socialistas madrileños.

E.- Entonces entiendo que si Ferraz impusiera un candidato ese candidato ¿lo consideraría como una ofensa para el partido socialista en Madrid?

T G .- Es que no se puede imponer un candidato es lo que le llevo intentado transmitir, como máximo lo que puede haber es otra persona que quiera competir en un proceso de primarias. Eso lo considero, sinceramente, altamente improbable. No puede haber una imposición, porque nunca ha habido porque estatutariamente no es posible y porque así no funciona el partido socialista. Así funciona el partido popular no el PSOE por eso yo cuando oigo digo eso no es posible, no se contempla en la forma interna, como mucho más de un candidato y ahí deciden los militantes en un proceso de votación de primarias.

Muchas gracias.

No hay comentarios: