Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


martes, 5 de octubre de 2010

Ganó la democracia

El domingo terminó el proceso de elección de candidatos del PSOE a Comunidades Autónomas y Municipios por el método de primarias. Como ya adelanté hace dos meses que nuevamente iba a suceder, ayer en el PSOE ganó la democracia frente a la dedocracia que practica el PP.

Con los resultados ya conocidos, culminaron los 14 procesos que llamaron a las urnas a más de 35.000 militantes y en el que ejercieron el voto más del 80 por ciento de ellos. Ha sido una lección de democracia participativa sin precedentes en un partido político en España.

Estos resultados han puesto al descubierto los distintos modelos de elección de candidatos de los principales partidos políticos y la forma de ejercer la democracia en interna cada uno de ellos. Mientras el PSOE confía plenamente en la sabia elección de sus militantes, el PP confía ciegamente en el dedo de Rajoy. Queda demostrado que algunos partidos siguen sin confiar y lo que es más grave sin respetar, el resultado emanado de las urnas.

El PSOE nuevamente, se ha puesto en forma de cara a las elecciones del 2011, con el trabajo y el esfuerzo de sus militantes, sobre todo en comunidades como la madrileña, en la que gracias al empuje de las bases y los votos de las urnas, Tomás Gómez ha dado un paso de gigante para arrebatarle la Presidencia a Esperanza Aguirre. Podemos decir sin ninguna duda que en este proceso ganó la democracia y por lo tanto ha ganado el PSOE y todos sus secretarios generales.

No hay comentarios: