Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


viernes, 12 de noviembre de 2010

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha suprimido los consejos de la juventud y de la mujer alegando motivos de austeridad, aunque solo representan el 0,009 % del presupuesto.

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha suprimido los consejos de la juventud y de la mujer alegando motivos de austeridad, aunque solo representan el 0,009 % del presupuesto.


Eaguirre
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal



El 11 de noviembre de 2010 el gobierno de la Comunidad de Madrid decidió suprimir numerosos organismos públicos, entre los que se encuentran el Consejo de la Juventud y el Consejo de la Mujer, ambos con capacidad consultiva en las políticas de estos ámbitos y donde están representadas las principales asociaciones.
Aunque el ejecutivo autonómico ha alegado la necesidad de austeridad para suprimir estos órganos, su coste anual no supera el 0,009 % de su presupuesto, pero su supresión tendría importantes consecuencias sobre la participación ciudadana y la presencia de los asuntos juveniles y de género en la agenda política.
Por lo tanto es necesario reivindicar no solo su continuidad, sino además un mayor protagonismo de ambos para fortalecer la democracia en la Comunidad de Madrid y las políticas transversales que aseguren el bienestar social de jóvenes y mujeres y su presencia activa en la vida pública.
Al firmar la petición estarás enviando esta carta
Destinatario: Dª Esperanza Aguirre Gil de Biedma

ATT: Dª Esperanza Aguirre Gil de Biedma.

Estimada Presidenta:
El pasado 11 de noviembre usted anunció la supresión de varios organismos públicos entre los que se encuentran el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid y el Consejo de la Mujer. Ambos órganos tienen como objetivo la mejora y la evaluación de las políticas de juventud y de igualdad de género en la región. Además, en ellas están representadas las principales asociaciones de estas materias y son por lo tanto un instrumento imprescindible para la participación de la sociedad civil en estos asuntos
Aunque usted adujo la necesidad de austeridad para tomar esta decisión quiero recordarle que el montante presupuestario de estos dos consejos no llega al 0,009 % del presupuesto regional, por lo que los perjuicios de su supresión en términos de calidad democrática y de eficacia de las políticas públicas no compensan los ínfimos beneficios económicos que usted afirma perseguir.
Por lo tanto le pido que rectifique estas decisiones y tenga en cuenta el trabajo de estos dos órganos para la elaboración de iniciativas en materia de juventud y de igualdad de género, algo imprescindible para que la Comunidad de Madrid no solo recupere el liderazgo económico de España, sino que además sea un ejemplo de solidaridad y de inclusión social.
Quedo a la espera de su respuesta. Reciba un cordial saludo.




No hay comentarios: