Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


viernes, 5 de noviembre de 2010

Los despistes de Rajoy

Parece ser que últimamente al líder de la oposición las cosas no le salen, o peor, le salen de la forma que a los ciudadanos no les gusta ver. En esta semana a Rajoy le ha salido todo mal o bien, como él suele decir, para no decir nada y decir todo lo que no dice.

Lo que ocurre es que Rajoy no esta asimilando bien el cambio que el Presidente de Gobierno, Zapatero, ha dado a su ejecutivo y eso se nota en los despistes, gazapos, errores, correcciones y acciones en las que no solo se envuelve su partido sino él mismo. Desde las declaraciones de que su programa contra la crisis sería el mismo que el del primer Ministro Británico -cuya medida estrella consiste en despedir a más de medio millón de empleados públicos-, hasta que en una presentación de un libro de un estrecho colaborador, la conocida drag queen “Shangay Lily” aparezca con un cartel que reza “Partido Popular = Homofobia”.

Pero estos hechos van mas allá, hasta el punto de que una equivocación como meterse en el coche del Candidato del PSOE a la Comunidad Valenciana, lo han intentado matizar explicando el agotamiento del señor Rajoy por haber mantenido durante la semana dos entrevistas en dos medios de comunicación, lo cual le ha dejado, claramente, en una situación peor que si hubiera reconocido el error de forma natural como haríamos cualquiera de nosotros los mortales de a pie.

Pues bien todo esto, que pueden ser consideradas como unas meras anécdotas, no son más que los despistes provocados por la intranquilidad de quien no ha arrimado el hombro para salir de la crisis esperando a que el Presidente del Gobierno se hundiera. Y que ahora que las previsiones dan la mejoría que él siempre negó y que la remodelación de gobierno ha gustado a los ciudadanos, si antes ya lo veía lejos, ve imposible que en 2012 la ciudadanía le otorgue la confianza para dirigir el país, en los buenos, pero sobre todo en los no tan buenos momentos.

No hay comentarios: