Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


jueves, 3 de febrero de 2011

Rajoy. Al pacto Social piedras

Ayer el Gobierno, sindicatos y empresarios han llegado al acuerdo de un Pacto Social, que facilite la creación de empleo, la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, la estabilidad en el trabajo, así como la reforma de la edad de jubilación progresiva y el cálculo para percibir las pensiones. Un acuerdo que ha puesto encima de la mesa la responsabilidad de todos los agentes implicados en llegar a un acuerdo y que beneficiara en particular al conjunto de la ciudadanía española.

Este acuerdo que se podría englobar dentro de los grandes pactos de estado, tiene una característica especial, que se ha hecho en un tiempo difícil, para la ciudadanía española y para la economía, no solo española sino global, lo que si cabe pone aún más de manifiesto el acto de responsabilidad de sindicatos, empresarios y el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero como en todos los acuerdos, siempre hay un pero, y esta vez no es el pacto, sino quienes como Rajoy y el Partido Popular han intentado poner freno al mismo, quienes tras el acuerdo su primer avance de confianza es afirmar que es un acuerdo que no creará empleo y mejorará las condiciones de vida de los españoles.

Nuevamente el Partido Popular y su “líder” Rajoy, se ponen del lado de la especulación, en lugar de remar con todos los agentes sociales y el Gobierno, para salir cuanto antes de esta crisis y recobrar la senda del progreso y la prosperidad que tanto nos merecemos todos los ciudadanos de bien.

No hay comentarios: