Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


viernes, 4 de marzo de 2011

El PP reniega del ahorro energético

Estos días la derecha mediática, como nos tiene acostumbrados, ha sacado una campaña para intentar crear la percepción de que el Gobierno, sus ministerios e incluso el PSOE en su madrileña sede de Ferraz, no cumplen con las medidas de ahorro energéticas puestas en marcha.

Nuevamente el PP acompañado de ciertos medios afines, intenta desvirtuar la importancia de concienciar sobre la necesidad de optimizar los recursos energéticos. Ya no sólo critican las medidas impulsadas por el Gobierno sino que sus críticas se extienden hasta las medidas que como ciudadanos debemos realizar diariamente.

La búsqueda del ahorro energético, no cuestiona la necesidad de utilizar la energía sino la optimización de los recursos. Eso implica que las luces de emergencia y de seguridad de los edificios no se van a eliminar, eso significa que la limpieza de los edificios se deba hacer con plenas garantías de efectividad y seguridad para el trabajador y, por último, que el ahorro no puede suponer no realizar el trabajo o hacerlo en condiciones no óptimas.

El PP critica las medidas de optimización de los recursos energéticos, pero se olvida de que en el 2002 ellos mismos lo pusieron en marcha sin comunicación alguna al parlamento o a la ciudadanía. Lo que critican hoy, es lo que Rajoy, Cascos y Aznar llevaron a cabo en su gobierno.

No hay comentarios: