Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


miércoles, 9 de marzo de 2011

La vergüenza de los medios

Esta semana hemos visto como la derecha mediática ejerce “el mismo respeto” con los que han señalado y denominado como sus adversarios públicos o políticos, como con sus amigos y valedores públicos o políticos.

Estos medios han demostrado la versatilidad que tienen para la mentira, el insulto, la descalificación y la mediocridad, en función del cariño que le tenga el medio en cuestión y los colaboradores del mismo.

El último ejemplo de vergüenza y desprestigio de una profesión como el periodismo es el tratamiento que han hecho estos medios del ingreso hospitalario del Vicepresidente Primero del Gobierno de España Alfredo Pérez Rubalcaba, más si cabe si lo comparamos con el que hicieron ellos y el resto de medios al de la líder de los populares Madrileños Esperanza Aguirre.

Este doble rasero, pone de manifiesto que para ciertos medios y políticos el insulto y la descalificación es una manera de socavar públicamente no solo al personaje político, sino también a la persona que esta detrás de ese cargo, llegando a quebrantar el código deontológico del periodismo e incluso de otras profesiones como el de medico paciente.

Desde aquí pido que cese este acoso y derribo al Gobierno, a las personas y partido que lo componen y se recobre la cordura y la ética en la profesión del periodismo. Una profesión que gracias a estas prácticas está logrando una absoluta desafección parte de los ciudadanos quienes echan en falta el compromiso con la información veraz.

No hay comentarios: