Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


jueves, 12 de mayo de 2011

ETA mas débil, la democracia más fuerte

Ayer un terrorista de ETA, salio de la cárcel al haber cumplido la condena que la justicia le impuso por los crímenes cometidos en los años 80. Este ex preso de la banda terrorista ETA, enarbolo a su salida un cartel en el que apoyaba a la coalición BILDU, legal por la Ley de Partidos y la justicia española.

Pues bien este hecho, que esta siendo analizado por la derecha mediática, como el apoyo de ETA a BILDU, puede tener otra lectura mas acorde, a tenor de los movimientos de los presos de la banda terrorista en las carcele en los últimos años, solicitando el cese de la extorsión, la violencia callejera o el asesinato y la necesidad de mantener vivas sus reivindicaciones de independencia por la vía democrática.

Estos hechos que muchos presos de la banda terrorista han ido declarando y afirmando, han sido denostadas y combatidas duramente por ETA, lo que ha hecho que el apoyo a la banda terrorista haya descendido, no solo en la sociedad vasca, sino también en otros países como Bélgica o Francia.

Pues bien, creo que el gesto de Errandonea, puede ser una vez mas la desafección que tiene la sociedad vasca, los presos y ex presos de ETA y sus familiares, con la violencia de la banda terrorista y un claro ejemplo de que cada día que pasa, los terroristas son menos y tienen menos apoyos, por lo tanto son mas débiles.

No hay comentarios: