Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


martes, 12 de julio de 2011

¿Periodismo? No, machismo

Estas semanas, nuevamente estamos asistiendo al ataque mas despreciable que puede haber, el ataque por el físico de una persona, y mas si como es habitual, esos ataques se hacen a mujeres, que además de jóvenes, tienen una alta responsabilidad en la vida institucional y publica de nuestro país.

De nuevo algunos que se denominan periodistas, vuelven a demostrar que el periodismo esta en una crisis de identidad entre la información y la ética periodística de la que algunos carecen, habitualmente enmarcados en medios conservadores o del Tea Party Spanish.

Como ciudadano no puedo más que unirme solidariamente ante todas las mujeres que sufren esta persecución caduca y machista de estos denominados medios de información, y de esos supuestos periodistas, que escriben y permiten la edición de este tipo de material que denigra a la mujer y hace un flaco favor a la lucha real por la igualdad.

Pues bien, desde estas líneas, quiero expresar, mi más rotunda repulsa y condena hacia estos ataques que sufren todas las mujeres, y que como ciudadano me niego a fomentar y dar pábulo. Pido a los profesionales de los medios de comunicación, así como a la FAPE, la condena de estas actitudes por esos pseudo periodistas y su rechazo profesional.

No hay comentarios: