Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


jueves, 11 de agosto de 2011

El gobierno de la pastoral

Estos días, vamos descubriendo como lo que algunos hemos criticado públicamente sobre las cuantiosas aportaciones de instituciones y empresas publicas y exenciones fiscales a empresas privadas, mas de 100 millones de euros, para sufragar la visita privada y pastoral de Benedicto XVI, es una verdad incuestionable.

Tanto es así, que en plena crisis económica y tras la unilateral subida abusiva del 50% del billete sencillo de Metro-Bus, el Gobierno de Esperanza Aguirre va a dotar a los participantes de la visita privada-pastoral de Benedicto XVI de un descuento en los transportes de Madrid de un 80%.

Creo que vamos viendo cual es el talante de los que hablan de “Caridad cristiana” que en vez de gobernar pensando en los que menos tienen, lo hacen a golpe de pastoral, anteponiendo sus creencias e intereses personales, al conjunto general.

Exijo, que si este descuento del 80% del transporte se lleva a cabo por la visita de Benedicto XVI, también tiene que instaurarse, para aquellas personas que mas lo necesitan, como son desempleados de larga duración o colectivos como estudiantes o pensionistas.

1 comentario:

Jesús Herrera Peña dijo...

Necesitamos un gobierno de izquierdas (de verdadera izquierda de nombre y de hechos) que camine hacia la verdadera separación entre el vaticanismo ultra-derechista y el Estado Español.
Pero los trenes de los deseos está claro que en estos tiempos viajan al contrario de la realidad.

Prontito tendremos un gobierno más a la derecha que privilegie (más todavía) a los de la secta vaticanera.
Resignación.