Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


martes, 22 de noviembre de 2011

¿Y después? Congreso

Después del resultado de las Elecciones del pasado 20N, hemos visto como el Partido Popular ha conseguido la mayoría absoluta mas abultada de su historia y como el PSOE ha descubierto que bajo el suelo de Almunia, había, hay subsuelo.

Pues bien, bajo esos parámetros tanto el PSOE como el PP, van a convocar sus respectivos congresos en el mes de febrero, a mismos procesos, decisiones diferentes. Mientras el PP mantendrá la línea ejercida por Rajoy, que les ha dado los frutos deseados, el PSOE tendrá que tomar decisiones de calado, no centradas solo en las caras que dirigirán el partido, sino en la estrategia política y la estructuración interna que tendrá que poner en marcha la formación centenaria.

El PSOE afronta este periodo bajo los parámetros de una derrota sin paliativos, fomentada en la perdida de territorios que tradicionalmente les venían dando su apoyo, como en los que elección tras elección desde hace tiempo, vienen descubriendo que bajo el suelo de las elecciones anteriores, siempre aparece subsuelo.

Estos meses se van, lo vamos a vivir las y los ciudadanos con cierto interés de ver si ambas formaciones son capaces de afrontar con tranquilidad, responsabilidad y éxito, los retos internos que se plantean, pero sobre todo quienes tendrán un papel principal serán los afiliados del PSOE, quienes tradicionalmente en estos procesos han tomado la voz y las riendas del partido en los momentos decisivos.