Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Liderazgo, quien lo mide?

Estos días estamos viendo como los medios de comunicación hablan de liderazgo o de poco liderazgo en el PSOE para plantear un posible o no aplazamiento del conclave socialista, previsto para el primer fin de semana de febrero.

Bien, esta terminología empleada de cuantificar el “liderazgo”, que los medios utilizan o que las fuentes de los medios emplean, me resulta algo chocante, cuando esa medida en caso de que pudiera ser cuantificada, a mi entender, seria a través de los apoyos, del conocimiento, de la valoración de la gestión, etc., que suscite la persona o personas a las que se refieren. Y dentro de los términos anteriores no se puede hablar de poco liderazgo para solicitar un aplazamiento del congreso en el que la militancia del PSOE otorgara su confianza y por ende liderazgo a la persona que ocupe la secretaria general.

Creo que el liderazgo no lo otorgan los medios o las fuentes, lo otorgan los hechos y la perspectiva en el tiempo y el conjunto del PSOE en este caso y menos quitar la oportunidad de otorgar liderazgo a quienes en este caso les corresponde definir y decidir, los militantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo mio, el liderazgo se nota, es cómo la belleza, hay quien lo tiene y quien no.

Alberto Jimenez "Revolware" dijo...

Hola, en esta línea estamos lanzando esta iniciativa y nos gustaría contar con tu apoyo...

https://socialismoprofundo.wordpress.com/

Te agradeceríamos le des al "Me gusta" y si puedes hacer un comentario en tu blog sobre la iniciativa sería fantástico...

Muchas gracias y un fuerte abrazo,

Alberto